SHARE

Carlos Febles es una pieza clave en los juegos de los Medias Rojas. Conozca más sobre el entrenador de la tercera base del equipo, una de las responsabilidades más grandes en el terreno del juego.

Alberto Vasallo III: Ok amigos,  esta mañana me encuentro con Carlos Febles. Si no lo conocen, este fue Grandes Ligas, segunda base Kansas City y ahora es nuestro coach aquí con los Medias Rojas. Primeramente bienvenido a Boston, bienvenido a los Medias Rojas.

Carlos Febles: Muchísimas gracias, un placer de estar aquí en una ciudad con un equipo que tiene tanta historia y hacerlo aquí como coach de las Grandes Ligas, es de gran satisfacción y me llena de mucho orgullo ser parte de los Medias Rojas de Boston.

AV3: Para quienes no lo saben, Carlos tiene una de las responsabilidades más grandes en el terreno, en un juego, es coach de tercera base. Además de otras muchas cosas tú eres el que decide si el jugador corre para home, si para. ¿Qué otras cosas hace el coach de tercera base?.

CF: El tema principal mio es entrenarlos para tercera, también trabajo con los infielders, pero mi mayor responsabilidad es cuando el juego empieza, como tú dijiste, yo tengo la responsabilidad de mandar y de parar, es un trabajo que viene con presión pero yo creo que la presión depende de como tú lidias con ella, es preparándote a diario, conocer más del equipo contrario de como tiran y todo eso, saber la situación del juego cuando es el momento indicado, cuando no es, al final del día hay que prepararse bien.

AV3: Cada outfielder tiene su brazo duro, las debilidades y fuerza de cada equipo que llega..

CF: Claro, eso es en lo que nosotros pasamos mucho tiempo preparándonos, antes de cada serie nos reunimos por horas viendo videos, hablando de los brazos, tendencias y todo eso, ya cuando el juego empieza ya sabemos exactamente qué hacer cuando la bola se batea.

AV3:  En esta serie que estamos haciendo con varios peloteros, uno de los temas que está saliendo a relucir mucho es la cantidad de trabajo que se hace antes de que llegue el público aquí, antes que empiecen las cámaras, tú estuviste mucho tiempo en las Ligas Menores, ¿cuál es la diferencia más grande entre las Ligas Mayores y las Menores?

CF: Bueno en las Ligas Menores es cuando tu estás dando tus primeros pasos, ya cuando llegas a las Grandes Ligas prácticamente es mantener lo que te trajo aquí, aunque se trabaja un poquito más en cuanto a ver videos y todo eso, pero un poquito se hace menos en el terreno de juego. En las Menores a tu corta edad hay muchas cosas que aprender, ya cuando tu llegas a este nivel es añadir cosas, una a una, y se hace un poquito más fácil entrenarlos en las Grandes Ligas que en las Ligas Menores basado en la experiencia; pero el trabajo es arduo, estos muchachos hacen cosas que la gente no sabe, ellos llegan aquí a las 2 de la tarde, se sientan a ver videos, van para la pesa, van al cage, salen al terreno, vuelven a ver más videos, y son muchas cosas que el pelotero tiene que hacer para prepararse que la gente no sabe, como dicen los americanos, es un ‘grind’ (rutina), son 160 juegos o más si tu vas a los playoff y hay que prepararse bien y estos muchachos lo hacen.

AV3: Una cosa divertida que le estamos preguntando a todo el mundo es:¿Qué eres tu, bachatero, merenguero, salsero o reguetonero?

CF: Bueno, para bailar bachata, para escuchar salsa.

AV3: Para bailar, ¿cuál es el bachatero te gusta más?

CF: Yo soy un fanático loco de Anthony Santos.

AV3: I knew it, yo sabía que te gustaba Anthony Santos.. Ok, ¿salsa?

CF: “El Canario”, José Alberto

AV3: No es promoción pero viene “El Canario” a Fenway

CF: Yo me acuerdo mi primer cassette fue de José Alberto “El Canario”, me acuerdo que fui y compré mi cassette ..

AV3: Espérate, ¿Qué es un cassette?

CF: Ya no existe..hahaha 

AV3: Gracias y toda la suerte y sigue con buen trabajo aquí

CF: Gracias hermano


 

Desde Fenway es la nueva sección semanal en español que les ofrecerá El Mundo Boston en colaboración con Heineken. Esta es la séptima de una serie de entrevistas semanales con jugadores, entrenadores y miembros de la oficina central de los Medias Rojas de Boston. Para recibir entrevistas con jugadores, análisis y más directamente lo puede hacer en su correo electrónico cada semana, suscribiéndose a Desde Fenway. Solo tienes que enviar un mensaje de texto a: DesdeFenway al 22828 y luego seguir las instrucciones.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.