SHARE

Inmigrantes llegaron hasta Beacon Hill para hacer un llamado a sus legisladores para que aprueben el “Trust Act” y la ley que le permitiría sacar licencia de conducir a los indocumentados.

10-celebracion dia del inmigrante

Organizado por la Coalición de Inmigrantes y Refugiados de Massachusetts MIRA, cientos de activistas celebraron en la Casa del Estado el Día del Inmigrante haciendo un llamado al Congreso y al presidente Obama para que aprueben la tan anhelada reforma migratoria y pongan alto a las deportaciones.

“Lo que queremos es denunciar la falta de acción que hay en la Cámara de Representantes y a nivel de gobierno”, señalaron varios activistas durante el tradicional acto que tuvo como escenario el Gran Salón de la Casa estatal. Varios niños, hijos de inmigrantes, llegaron hasta la Casa de gobierno con pancartas y camisetas que decían “ni una más deportación”.

Franklin Soults, Director de Comunicaciones de MIRA, dijo que la actividad de este año, además de promover la reforma migratoria, tiene la particularidad de reclamar que no se recorten los fondos de los programas que benefician a los inmigrantes.

“Esos fondos se encuentran más amenazados que nunca, por lo que están en peligro los programas de inglés como segundo idioma, los cursos de ciudadanía, los de salud y otros que afectan a todos por igual”, dijo.

Soults, hijo de madre chilena nacido en Estados Unidos, invocó a la participación para seguir en la lucha por los derechos de los inmigrantes. 

La celebración por el Día del Inmigrante se inició con las palabras de bienvenida de Damaris López, Directora de Programas de la agencia Alpha y de Gisela Morales-Barreto, presidenta del Consejo de la Coalición MIRA, quienes alentaron a no desmayar y seguir la lucha por una reforma migratoria justa y cese de los recortes en el presupuesto estatal que tanto perjudican a los más necesitados.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.