SHARE

Este año, las celebraciones  para recordar al más universal de los salvadoreños, monseñor Oscar Arnulfo Romero, van del 16 al 28 de Marzo y repetiremos actividades realizadas en años anteriores: misas, exposición de afiches en la sala de espera y presentaciones de documentales pero también añadiremos 3 otras modalidades de recordar y nutrirnos del paso de este hombre-santo por nuestra tierra cuscatleca.

Tendremos: video-foros  en el Salón Consular, una peña cultural  en Casa El Salvador y un conversatorio en la escuela de divinidad de la Universidad de Harvard.

La Colaborativa de Chelsea también tendrá un programa literario con la presencia de una connotada escritora que en varios idiomas ha abordado la vida y legado de Monseñor Romero.

Somos más de 2.9 millones de salvadoreños en Estados Unidos, la segunda nacionalidad latina con mayores inmigrantes – después de México- y por lo mismo todo lo que ustedes  hagan por exaltar a este hombre también nos servirá para allanar el camino de los más humildes en estos tiempos de tanta especulación sobre una reforma migratoria y mayores controles fronterizos y en los centros de trabajo.

Siempre a sus apreciables órdenes

 

José Alemán, Cónsul General de El Salvador

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here