SHARE

Everett, MA – Por partida doble celebraron los residentes de Everett la séptima edición de su tradicional Festival Multicultural, y los 15 años de LUMA (Latinos Unidos en Massachusetts), el pasado domingo 27 de agosto en LaFayette Playground.

Con el tradicional desfile desde el Glendale Park se dio inicio en horas de la mañana a este día de fiesta, en donde banderas de distintos países ondearon al ritmo de la marcha de residentes, organizaciones y funcionarios públicos en apoyo a la celebración de las distintas culturas de la región.

“Cada año crece más el desfile y el festival gracias al soporte de los grupos locales, folclóricos, musicales y de la comunidad. Esperamos seguir recibiendo el apoyo de la ciudad, ya que nuestro Festival es un legado que le queda a la ciudad es algo valioso ya que es un municipio con más de 80 lenguas”, dijo la directora de LUMA, Lucy Pineda.

Pineda se refirió a la celebración de los 15 años de LUMA durante el Festival como un momento especial en donde se compartió con previos miembros desde que la organización se creó en el 2002, viendo en retrospectiva el apoyo y los “puentes que se han abierto para trabajar mejor por la comunidad”.

El City manager Thomas Ambrosino de Chelsea, junto a la directora de LUMA Lucy Pineda y Kevin Nunez, quien asistió en representación del alcalde de Everett.
Juan González durante su demostración de caballos.