SHARE
10-boston banda de paz celebro logros
Omar Contreras cuenta como nació Boston Banda de Paz El Salvador.

Con muchos deseos de seguir creciendo y de contar con su propio bus que los lleve por distintas partes del país, Boston Banda de Paz El Salvador celebró sus triunfos y logros con una cena en el mismo lugar donde nació, en las instalaciones del Consulado Salvadoreño en East Boston. Su representante Omar Contreras, un apasionado de la música se la jugó hace más de un año para hacer realidad un proyecto que tenía como propósito difundir la cultura salvadoreña.

Contreras cuenta que en la misma oficina consultar le decía al Cónsul José Alemán “vamos a hacer una banda y el Cónsul con sus ganas de ver la cultura salvadoreña y de difundirla me decía hay que hacerla”.

“A los pocos días llegué al Consulado con los primeros instrumentos y el Cónsul Alemán me dice ¿y quién los va a tocar?”.

De allí Contreras se dio a la tarea de buscar a sus integrantes para darle nacimiento a la banda el 4 de agosto del 2012. Entre sus primeros integrantes mencionó a  Melvin Chicas, María Elena Lainez, Miguel Lainez, Ismael Lainez, Jorge Pérez, Roberto Arias, Bennito Morales, Arlin Calderón, Lorena Recinos, Eduardo Rivas, Yovani Galicia, Karen Chicas, Leslie Constancia, Tatiana Carcamo, Jennifer Chicas, Karen Chicas, pero la banda siguió creciendo y de 17 hoy son más de 40.

Su primera actuación ocurrió en las instalaciones del Consulado cuando el Festival Salvadoreño en el 2012 y de allí han participado en diferentes eventos como la Convención Demócrata y en el primer izamiento de la Bandera Centroamericana, entre otros.

La banda es integrada en su mayoría por salvadoreños, pero entre sus filas también hay músicos guatemaltecos y colombianos. “Lo que hemos querido es abrir la frontera y mantener en alto la cultura no sólo salvadoreña sino latinoamericana”.

Contreras tuvo palabras de agradecimiento para el Cónsul José Alemán que le brindó todo su apoyo y a empresarios locales como Tony Portillo que les donó los uniformes y a los hermanos Ortez de Pollos Royal por apoyar el mantenimiento de la banda.

El Cónsul General de El Salvador en Boston, José Alemán, expresó que Boston Banda de Paz El Salvador “es un regalo para la comunidad”.

Ahora los integrantes de la banda están abocados a reunir los fondos necesarios que le permitan comprar un bus que lleve el nombre de Boston Banda de Paz El Salvador.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.