SHARE

458059478_10Los Boston Celtics abrieron la campaña 2014-2015 esta noche con una victoria de 121-105 contra los Brooklyn Nets y viejo amigo Kevin Garnett.  Esta será la segunda temporada para los Celtics después de haber cambiado a sus leyendes, Paul Pierce y Kevin Garnett, con Brooklyn con el propósito de hacerse más jóvenes y crear un equipo para el futuro.

Como recordarán, Garnett jugó 6 años con los Celtics del 2007 a 2013, ganando el campeonato de la NBA en el 2008.  Hoy, Paul Pierce juega con los Washington Wizards pero aun los fanáticos se vieron sumamente emocionados al presentarse Garnett en el TD Garden.  Luego de un aplauso que conmovió, el pasado quedo en el pasado y la nueva generación de Celtics dieron aviso que serán un equipo que contiende este año.

Boston arrancó con el pie derecho atacando a Brookly en la ofensiva y defensa como si fuera un juega de Final y no el primer encuentro de una temporada con 82 juegos.  Rápidamente la escuadra verde llegó a tomar ventaja que no renunció.

A tan solo 4 minutos en el primer cuarto, los Celtics tomaron ventaja de 24-13 debido en gran parte al esfuerzo del jugador de segundo año, Kelly Olynyk.  Olynyk finalizó el primer cuarto del encuentro con 9 puntos.

En el segundo cuarto se contó la misma historia y los Celtics se fueron al camarero con ventaja de 67-41 al medio tiempo.  Fue un esfuerzo completo ya que Boston tiró a 61% del campo mientras mantuvo a Brooklyn a tan solo 39%.

La masacre continuó en el tercer cuarto donde los Celtics extendieron la ventaja a 29 puntos. Kelly Olynyk puso marca de exclamación con un tiro de último segundo que le dio ventaja a los Celtics de 101-72 al finalizar el cuarto.

Al abrir el último período, los Nets comenzaron mejor, pero fue demasiado tarde. Lograron bajar la ventaja de los Celtics a 15 puntos pero no fue lo suficiente para poner en duda el marcador final.

Con la victoria, los Celtics dieron aviso al resto de la liga que este año será diferente que el año pasado cuando ganaron solamente 25 juegos, perdiendo 57.

Por primera vez tuvimos la oportunidad de ver al trio de Avery Bradley, Rajon Rondo y Marcus Smart, que forman base del futuro del equipo. Si esta noche fue una indicación, ellos serán uno de los tríos más temidos de toda la liga.

Cada uno juega con tenacidad y agresión no comúnmente visto alrededor de la liga. Eso causa problemas para los bases de los equipos opositores.  Deron Williams, reconocido como uno de las mejores bases en la liga, tuvo muchas dificultades contra la presión que resultó en varias pérdidas de balón para los Nets.

Los Celtics tuvieron a siete jugadores con más de 10 puntos. Kelly Olynyk fue el máximo anotador para los Celtics con 19 puntos.   Rondo pareció ser el mismo jugador de siempre con 12 asistencias; 9 de esas fueron en el primer tiempo.

Para los Nets, Mirza Teletovic fue el líder con 20 puntos. Kevin Garnett terminó con 10 puntos, 6 rebotes y 3 asistencia.

Los Celtics siguen la temporada el Sábado por la noche contra los Houston Rockets, en Houston a las 8 pm.

 

 

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.