SHARE

Con izamiento de bandera en el City Hall de Boston, FUNDOARCU inicia celebraciones por el 160 aniversario de independencia de la República Dominicana. 

Junior Pepen, nuevo presidente de FUNDOARCU, con Juan Valerio, fundador de esa organización.

Celebraciones en grande. Con una exhortación a la comunidad dominicana para una participación masiva en los diferentes actos patrióticos, el nuevo presidente de la Fundación del Arte y la Cultura (FUNDOARCU), Junior Pepen, dio inicio a los diversos actos que se celebrarán en Boston con ocasión del 160 aniversario de independencia de la República Dominicana.

El viernes 22, a partir de las 11:30 de la mañana, se realizará el izamiento de la bandera dominicana en el City Hall de la ciudad, que contará con la participación del Cónsul General de la República Dominicana en Boston, Miguel Andujar, del Representante estatal, Marcos Devers, y de representantes del alcalde Menino, así como de otras personalidades locales y estatales.

Previo al izamiento de la bandera se realizará una ceremonia especial en uno de los salones del Concejo de la Ciudad en la que se va a premiar a seis estudiantes dominicanos meritorios, al igual que a un conductor de un bus escolar y a una principal de una escuela de Boston que reúnen los méritos suficientes. “Es el homenaje que queremos rendirle a nuestra patria y a la comunidad”, indica Pepen.

El sábado 23 se realizará la Cena de Gala y Carnaval en el Cedar Hall de Jamaica Plain que ya es una tradición en la ciudad de Boston. Será a partir de las 6:00 de la tarde y contará con la atracción artística de Jeffrey que es un famoso merenguero dominicano. También tendrán la participación de un joven talento de la ciudad de Boston y del el ballet folklérico de los Diablos Cojuelos de Lawrence. “Nadie se puede perder este gran espectáculo artístico”, anota.

El 13 de febrero se presentó a la comunidad a la nueva junta directiva de FUNDOARCU que preside Junior Pepen e integra como vicepresidente Francia Fernández. Juan Valerio y Luis Matos que crearon la organización continuarán en la directiva, pero en otras funciones.

“Lo que queremos es darle una cara nueva a la directiva de FUNDOARCU para que la comunidad vea que es una organización demócratica y todas las personas que tienen talento, capacidad y deseos de servir a la comunidad dominicana tienen las puertas abiertas”, señala Valerio.

FUNDOARCU ya tiene nueve años con la comunidad y ahora con “sangre nueva vamos a promover más lo que son nuestros valores patrios, impulsar el folklore y seguir ofreciendo servicios gratuitos de inglés y de ciudadanía y clases de Zumba gratis para mejorar la salud”, anota Pepen, quien dice tener un plan de trabajo muy ambicioso que espera cumplir en los dos años que estará como presidente”.

Pepen seguirá también formando parte la directiva del Festival Dominicano de Boston.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here