SHARE

Por segundo año izarán bandera centroamericana en la explanada del City Hall de Boston para luego celebrar los cinco países su efemérides nacional con diversos actos cívicos-culturales.

 

Por Máximo Torres

Unidos por una bandera. Ya todo va quedando listo. La Alianza Cívica-Cultural Centroamericana que la integran representantes de los cinco países llevará a cabo por segundo año el próximo sábado 14 de septiembre la histórica celebración del izamiento de la bandera centroamericana por las fechas de su independencia en el City Hall de Boston.

María Elena Letona, presidenta de la Alianza, dará el grito de unidad en una ceremonia que por segundo año congregará a las comunidades de las diferentes naciones para rememorar el sueño de Francisco Morazán de una Centroamérica Unida.

“Son estos ideales integracionistas los que impulsaron a un grupo de organizaciones y líderes centroamericanos a conformar la Alianza Cívica-Cultural Centroamericana”, dice Letona, presidenta de ACC-CA

Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala y Nicaragua, los cinco países que una vez fueron una sola región y que declararon su Independencia a una sola vez, se unieron a mediados de septiembre del año pasado en Boston para celebrar juntos su efemérides patria.

“Son estos ideales integracionistas los que alimentan nuestra misión y los que nos han nutrido estos últimos meses de entrega, entusiasmo y mucho amor para organizar esta histórica celebración”, decía Letona en su alocución en la histórica celebración.

La explanada de la Alcaldía de Boston volverá a mediados de septiembre a ser testigo de una celebración para la historia que comenzará con el izamiento de la bandera de Centroamérica a los acordes del himno centroamericano para luego celebrar los cinco países con diversos actos cívico-culturales su efemérides nacional.

“Continuamos soñando con la unión de nuestros pueblos porque sabemos que unidos somos más fuertes”, enfatiza Letona al mencionar a cada uno de los países que reconocen el 15 de septiembre como su fecha de independencia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here