SHARE
Tommy Chang. Foto: WCVB.

Boston – El superintendente saliente de las Escuelas Públicas de Boston, Tommy Chang, se defendió de las acusaciones en su contra por supuestamente compartir información de un estudiante con autoridades migratorias.

A través de una carta enviada al personal y a las familias de los alumnos, Chang recalcó que la institución no provee ninguna información relacionada al estatus migratorio.

Según Chang, hace dos años únicamente compartieron ciertos datos de un estudiante de la secundaria de East Boston, que estaba siendo investigado por su relación a una pandilla que había perpetrado varios homicidios. En esos días, fue cuando varias agencias de seguridad realizaron un operativo especial para capturar a más de 50 miembros de la MS-13.

Sin embargo, según los grupos civiles y jurídicos que demandaron a las escuelas, a la ciudad, y al superintendente, el distrito escolar le brindó información a ICE de un joven que tuvo un altercado en la escuela, pero que no tenía ningún vínculo con pandillas, información que condujo a su deportación.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.