SHARE

El republicano Charlie Baker resultó elegido gobernador de Massachusetts en unas elecciones en las que derrotó a la demócrata Martha Coakley y a tres candidatos independientes.

Governor MassachusettsEl gobernador electo de Massachusetts, el republicano Charlie Baker, se prepara para asumir el cargo en enero próximo en un momento histórico para su partido que recupera Beacon Hill que estuvo por muchos años en manos de los demócratas. “Lo que quiero es empezar a construir un nuevo gobierno que busque impulsar la economía y mejorar la educación”, dijo Baker en sus primeras declaraciones a la prensa luego de reunirse con el gobernador saliente, Deval Patrick.

Baker dijo que se había reunido con Patrick para discutir todo lo relacionado con el cambio de gobierno, expresando su confianza de que será “una transición tranquila y productiva”.

Las pasadas elecciones dejaron un sabor amargo a los demócratas que hasta el final no querían aceptar su derrota, pero su candidata Martha Coakley puso fin al suspenso al concederle la victoria a Baker en uno de los comicios más reñidos en la historia reciente de Massachusetts.

Con la victoria de Baker, Beacon Hill estará de nuevo en manos de los republicanos  por primera vez desde que la gestión del ex gobernador Mitt Romney terminó en el 2007.

Baker, de 57 años, logró el apoyo de los votantes y de las mujeres independientes y demócratas en una campaña en la que tuvo que proyectar una imagen más moderada que hace cuatro años cuando perdió ante el gobernador Patrick que optó por no buscar la elección para un tercer mandato.

Tras conocerse los primeros resultados electorales, la compañera de fórmula del candidato republicano, Karyn Polito, presentó a Baker como el próximo gobernador cuando los demócratas decían que las elecciones estaban demasiado cerradas como para concederle la victoria. Solo 34 mil votos separaban a los dos candidatos con una ligera ventaja de Baker sobre Coakley con el 98 por ciento de los distritos electorales escrutados, un margen de victoria de alrededor de 1.6 por ciento. 

Al final Baker ganó y reemplazará al gobernador demócrata, Deval Patrick.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.