SHARE

Roy Avellaneda habla en exclusivo con El Mundo

Candidato a Representante estatal por Chelsea y Charlestown asegura que va a trabajar en beneficio de las dos ciudades, pero le dará mayor atención a una comunidad que es mayoritariamente latina con más necesidades.

POR MAXIMO TORRES

Roy Avellaneda, hijo de inmigrantes argentinos nacido en Boston y criado en Chelsea, se alista para dar la batalla en una elección primaria especial prevista para el 4 de marzo que le podría allanar el camino para ocupar el asiento del segundo Representante estatal del Distrito de Suffolk.

13-entrevista roy avellaneda

Avellaneda que tiene una historia de servicio a la comunidad y estuvo diez años como Concejal de Chelsea, estará compitiendo con Dan Ryan de Charlestown y Chris Remmes de Milton por la vacante que ha dejado Eugene O’Flaherty después de 17 años de estar como Representante estatal.

El primer candidato latino para esta importante posición estatal conversó con El Mundo abordando distintos temas que le preocupan, incluyendo la tan anhelada reforma migratoria que apoya abiertamente. “Yo soy hijo de inmigrantes y creo que todos nos merecemos una oportunidad”, dijo.

¿Si ganas la elección especial cuál va a ser tu mayor preocupación?

“Las ciudades de Chelsea y Charlestown necesitan de mayor atención, una más que otra, pero me voy a concentrar en áreas que son vitales para la comunidad como la educación. Necesitamos que nos den más fondos localmente para que nuestra juventud no se pierda y no deje la escuela, necesitamos apoyar los programas después de la escuela porque son muchos los padres latinos que comienzan a trabajar muy temprano y tienen una jornada muy larga de trabajo”.

Chelsea es una ciudad de inmigrantes y su preocupación es la reforma migratoria que se sigue discutiendo en el Congreso. ¿Cuál es tu posición?

“Yo soy hijo de inmigrantes y creo que todos nos merecemos una oportunidad, siempre he apoyado la reforma migratoria y cuando estuve como Concejal apoyé para que Chelsea se convierta en una Ciudad Santuario. A nivel estatal me voy a oponer a que pasen leyes que nos perjudiquen como comunidad”.

Las licencias de conducir para los indocumentados es otro de los temas que se está discutiendo a nivel estatal ¿Qué harías de llegar a ser Representante estatal? 

“Esto es algo que debemos apoyar todos porque es mejor que la gente que no tiene papeles maneje un vehículo de motor con una licencia del Registro de Vehículos. Es mucha la gente que tiene que manejar para ir al trabajo, para llevar a sus hijos a la escuela o para ir al supermercado. Hay que darles la licencia para seguridad de todos. Yo voy a empujar esta ley”.

¿Crees que se apruebe una reforma migratoria este año?

“Yo voy a usar mi asiento para hacer la pelea, no está en nuestras manos, pero voy a hablar con nuestros Senadores, con nuestros Congresistas para que se apruebe este año la tan esperada reforma migratoria”.

Otra de tus preocupaciones como Concejal y líder latino ha sido darles trabajo a los jóvenes para alejarlos de las calles en el verano. ¿Qué piensas hacer?

“Yo nací en Boston, criado en Chelsea, mis padres vinieron en los 70 y abrieron Tito’s Bakery en 1975, siempre estuve aquí y he trabajado desde muy joven en favor de la comunidad. Con mi padre estuvimos como organizadores del Festival Hispanoamericano por 25 años y era el único festival que daba fondos para los trabajos de verano para los jóvenes. Desde la Casa estatal voy a sacar más fondos para esos programas”.

¿Qué experiencias te dejó haber estado 10 años como Concejal?

“Yo creo que muchas, sobre todo mi trabajo con la comunidad inmigrante. Yo dejé hace cuatro años el cargo, pero no me he desligado de mi comunidad y nunca he parado en brindarle mi ayuda. Yo espero que las comunidades de Chelsea y Charlestown me apoyen en esta elección especial para llegar a la Casa de Representantes”. 

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.