SHARE

Por Ciro Arturo Valiente

21-31-deportes_Pedro

Boston, MA – Restan pocos días para la esperada exaltación del grandioso ex lanzador dominicano, Pedro Martínez, al Salón de la Fama de las Grandes Ligas, donde se unirá a Juan Marichal como los únicos dominicanos en Cooperstown.

La ceremonia que se realizará el domingo 26 de julio a partir de la 1:00 pm, será un evento sin precedentes con una gran participación de la comunidad latina. El grupo organizado por los productores del programa radial “Conversando de Deportes” será el más numeroso. Contará con 5 autobuses y más de 250 personas.

A nosotros como dominicanos y latinos nos llena de orgullo poder ver una carrera extraordinaria de uno de los nuestros desde principio a fin, por eso quisimos celebrar los 15 años del programa acompañando a uno de los mejores lanzadores en la historia del béisbol”, dijo Junior Pepén, productor y locutor de “Conversando de Deportes”.

Leer también: Pedro Martínez es un inmortal

Cada autobús ha sido identificado con nombre y apellido para rendirle tributo a los jugadores que han puesto la bandera dominicana en alto y para resaltar los potenciales miembros del Salón de la Fama. Los nombres de las unidades de transporte son Juan Marichal, Pedro Martínez, Vladimir Guerrero, David Ortiz y Albert Pujols.Yankees vs Boston

Por su parte, Pedro Martínez, quien será exaltado junto a Craig Biggio, Randy Johnson y John Smoltz, conoce que recibirá un apoyo masivo y manifestó que espera sentir mucho calor de su país en la ceremonia. “Me siento feliz y contento por la compañía, estoy ansioso de ver a muchos dominicanos tocando tambora y güira”, dijo Martínez.

Los autobuses saldrán el domingo en la mañana desde el estacionamiento del supermercado Stop & Shop ubicado en la Centre Street en Jamaica Plain. El Boston Globe, el Canal 7 WDHD NBC, y medios de comunicación hispanos realizarán una cobertura de la salida.

Leer también: Celebre en persona con Pedro Martínez su exaltación al Salón de la Fama 

Festejaremos desde que salgamos hasta que regresemos, rifaremos 5 pelotas autografiadas por David Ortiz, bobbleheads de Luis Tiant y Mike Napoli, réplica del Fenway Park, regalaremos camisas conmemorativas y banderitas dominicanas. Será una gran fiesta”, agregó Pepén.

El salón de la fama es el espacio donde se preserva la historia, se honra la excelencia y se conectan generaciones. Ingresar al museo en Cooperstown es uno de los logros más grandes para un jugador de béisbol.


Ciro ValienteCiro Valiente es Digital Media Editor en El Mundo Boston. Periodista venezolano residenciado en Boston. Motivador, Productor y editor audiovisual. Sigue a Ciro Valiente en las redes sociales: Twitter e Instagram @ciroval5. Facebook: Ciro Valiente

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.