SHARE
La planta de Garelick Farms ha estado en Lynn desde 1928.

Lynn, MA – Más de 300 empleados, en su mayoría latinos, están a punto de quedar sin trabajo luego de que Garelick Farms les anunciara el inminente cierre de la planta en Lynn.

El balde de agua fría lo recibieron el martes en dos reuniones, una con el turno de la mañana, y otra con el de la tarde; en ambas informaron que la clausura estaba prevista para el próximo otoño.

“Lo más duro fue ayer cuando dieron la noticia, había gente llorando. Eso le duele a uno”, le comentó a Univision un hispano que tiene tres años en la compañía, pero que prefirió mantenerse en anonimato.

De acuerdo con los trabajadores, hay varios que tenían muchos años trabajando para la empresa que produce artículos lácteos, incluso hay uno que planeaba retirarse.

“Siento una profunda tristeza. Ya estaba por retirarme porque tengo más de 60 años, y recibir un tablazo así es muy duro. ¿Cómo voy a conseguir otro trabajo con la edad que tengo?, se preguntó un empleado que ha estado con la compañía por 17 años.

El alcalde de la ciudad, Tom McGee, manifestó estar en shock por el anuncio, ya que no ha recibido ninguna notificación formal.

Esta falta de comunicación y compromiso con la ciudad es indicativa de la cultura corporativa de hoy”, dijo el alcalde. “Esto refleja que las decisiones se toman sin valorar a a la comunidad”.

La gerente de la planta mencionó que no estaba autorizada para dar declaraciones, y cuando contactamos a la corporación, no respondieron el mensaje. Sin embargo, uno de los empleados dijo que el cierre se debe a una supuesta reducción en el consumo de leche a nivel nacional.

Según el Item Live, la planta comenzó sus operaciones en 1928 bajo el nombre West Lynn Creamery. En ese entonces solo entregaban 300 cuartos de leche al día. Actualmente, la compañía tiene una flota de 400 camiones, una nómina de más de 850 empleados, y producen todos los días un millón de cuartos de leche.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.