SHARE

MassAlliance que es una coalición de organizaciones, movilizó a sus miembros para abogar por crear más ingresos para invertir en educación y servicios sociales. 

Aumentar los impuestos. Unas 120 organizaciones y sindicatos del estado agrupadas en una coalición política que trabaja para construir un mejor Massachusetts abogaron en la Casa del Estado por un aumento de impuestos que permita que “no tengamos que sufrir por los recortes a los servicios que más necesita nuestra comunidad”.

La Senadora estatal Sonia Chang-Díaz, habló con los representantes de las diferentes organizaciones agrupadas en Mass Alliance y compartió un proyecto de ley que ha presentado a la Cámara para que el estado invierta los fondos que recauda en impuestos en las diferentes comunidades.

El proyecto de ley busca aumentar los impuestos estatales a un 5.95 por ciento y al mismo tiempo subir la exención tributaria a 7,900 dólares.

“Lo que estamos pidiendo es una contribución a los que más pueden pagar para no sufrir los recortes a los servicios que necesita nuestra comunidad”, dice Chang-Díaz.

El gobernador Deval Patrick presentó también un plan para aumentar los impuestos a fin de crear más ingresos para mejorar el sistema de transporte que enfrenta serios problemas financieros.

Si el proyecto es aprobado se podría recaudar unos dos billones de dólares que servirían para invertir en transporte, carreteras, educación y cuidado de la salud.

“Lo que se busca es sacar del estancamiento económico a muchas comunidades debido a la recesión económica y generar más empleo”, anota.

El proyecto llamado “Invest in our Communities” (Invierta en nuestras comunidades) tiene una visión más humanitaria y busca beneficiar a la clase media y a personas de la tercera edad. La comunidad latina es uno de los grupos más golpeados por la recesión económica.

Andy Mullin, directora de la campaña “Nuestras Comunidades” expresó su respaldo a la propuesta del gobernador Patrick “siempre y cuando no afecta a las comunidades de bajos ingresos”.

“Es importante aumentar los impuestos de una manera justa para generar ingresos a fin de evitar que se desmorone nuestra infraestructura, nuestra educación superior sea más cara y no haya espacio en los salones de clases para nuestros niños”, anota.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here