SHARE

Por Diego Ettedgui Lacau

La temporada 2012 de los Medias Rojas fue un infierno… Bobby Valentine resultó ser un pésimo dirigente, Beckett, Crawford y González fueron traspasados a la organización de los Dodgers y el equipo de Boston terminó con un record negativo que daba pena ajena, entre otras cosas. Sin embargo, uno de los pocos factores NO negativos del año pasado fue el méxico-americano, Cody Ross Romero.

El ex jardinero derecho de Boston, actualmente con los Cascabeles de Arizona, completó la temporada pasada con 22 jonrones, 81 carreras impulsadas y un promedio al bate de .267, y con todo y eso, Ben Cherington, gerente general de los Medias Rojas, lo dejó ir tras no llegar a un acuerdo contractual con Ross.

Esto fue lo fue nos reveló Ross acerca de su herencia latina, su rol como padre de familia y su descontento con Cherington:

 ¿De donde viene tu herencia latina?

“De mis abuelos. Ellos nacieron en Nuevo México, pero mis bisabuelos eran mexicanos y les ensenaron a hablar español y a mantener la tradición y cultura mexicana. De hecho, mis abuelos hablan más español que inglés.”

¿Te pasaron tus abuelos la cultura y tradición mexicana?

“Bueno, de pequeño yo viajaba durante algunos veranos a México con mis abuelos. Ellos me preparaban o me llevaban a comer los mejores platos mexicanos… fue una experiencia divertidísima.”

¿El español que sabes lo aprendiste de tus abuelos?

“Aprendí mucho de ellos, pero el español que hablo es más por mis compañeros de beisbol y por la gran población de latinos en Nuevo México. Yo soy de ahí y ahí se habla mucho español.”

¿Qué tan latino te sientes?

“Bueno, sin duda, soy mitad latino. Sin embargo, tengo que admitir que me siento un poco más norteamericano que latino porque mi apellido es Ross, pero si mi apellido fuese Romero, el cual es el de mi madre, creo que me sentiría más latino que norteamericano. Es difícil de explicar, pero con mucho orgullo dijo que soy mitad mexicano.”

Tu hijo, Hudson, siempre te acompaña en las prácticas ¿Qué tan importante es para ti que tu hijo sienta la presencia de su padre?

“Es lo más importante en mi vida. Mi esposa, mis hijos y mi familia, aparte de Dios, son lo más importante para mi. Yo quiero que mis hijos sean buenos niños, buenos adolescentes, buenos adultos… buenas personas, en general.”

Por último, ¿Qué fue lo que pasó entre Cherington y tu que no terminaste firmando con Boston nuevamente?

“En cuentas resumidas, Cherington me mintió viéndome a la cara. Me dijo que no estaba interesado en firmar a nadie por más de dos temporadas y enseguida firmó a Shane Victorino y Mike Napoli (antes del problema en su cadera) por tres temporadas a cada uno. Honestamente yo tenía muchas ganas de quedarme con los Medias Rojas, pero lamentablemente no se dio.”

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here