SHARE
En el Mundial de Brasil fueron sensación y llegaron a cuartos de final

Colombia llega en su mejor momento al Mundial de Rusia, tuvo tropiezos para clasificarse en la eliminatoria sudamericana, pero tiene figuras como Falcao, Juan Cuadrado, Daniel Ospina, Carlos Sánchez, Abel Aguilar y Carlos Bacca, que están en la plenitud de su carrera con el agregado de un James Rodríguez que está ahora maduro y con más experiencia para llevarse la Copa.

En el Mundial de Brasil en el 2014, el representativo cafetero fue sensación y llegó a cuartos de final, ronda que nunca había alcanzado este país. Pero esta generación y su director técnico, José Pekerman, pueden y quieren más.

Colombia tiene la característica de haberse reinventado en reiteradas oportunidades desde que, en 2012, Pekerman tomara las riendas del equipo. No es menor pensar que Radamel Falcao García se lesionó en enero de 2014, dejando a los cafeteros sin su mejor jugador, y así y todo Colombia fue un equipo temible y vertiginoso en Brasil.

Senegal, Japón y Polonia, serán los rivales de la ‘Tricolor’ en Rusia y, según los entendidos del fútbol, Colombia va a pasar a la otra ronda encabezando el grupo. En sus partidos amistosos con cara a la Copa Mundial no les ha ido mal. Tienen la hazaña de haberle ganado a Francia.

“Llevamos el corazón de 50 millones de colombianos y vamos a defender esta bandera con toda la fuerza”, dijo Falcao García a la multitud en el Estadio Nemesio Camacho ‘El Camopín’ de Bogotá tras recibir el pabellón en medio del júbilo y los aplausos de un emocionado público que lo despidió antes de viajar a Italia camino a Rusia.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.