SHARE

En campaña por asiento en el Senado federal

Por Máximo Torres

Su origen es colombiano, su identificación política republicana y su slogan que está promoviendo en un video de YouTube que dice “servir a los demás es más importante que ser servido” identifica a Gabriel Gómez, un ex Infante de Marina y hombre de negocios, que está en plena campaña para ocupar el escaño de John Kerry en el Senado federal.

“Yo no soy político, nunca he hecho esto en mi vida, pero creo que puedo ir a Washington con una cabeza fresca y trabajar con republicanos y demócratas para ayudar a resolver los problemas que enfrenta el país”, dice Gómez, de 47 años.

Kerry dejó su escaño en el Senado en febrero pasado para asumir el cargo de secretario de Estado.

“Lo que yo quiero es representar a mi comunidad”, anota Gómez que con el apoyo de su propia familia recolectó las firmas necesarias para oficializar su candidatura al Senado. Su presentación la hizo en español.

Gómez  tendrá que sortear la valla de las primarias que se realizarán en abril próximo cuando se enfrente al representante estatal Daniel Winslow, quien se convirtió en el primer republicano en anunciar su candidatura.

Gómez no oculta sus raíces colombianas y habla con pasión de su familia que luchó para brindarle el Sueño Americano.

“Mis padres llegaron a este país desde Colombia en busca de oportunidades, en busca de una oportunidad just, y encontraron el Sueño Americano. Como resultado, al principio de mi infancia desarrollé un fuerte deseo de servir y devolver a este gran país que acogió a mis padres, no sólo con los brazos abiertos, pero con oportunidades ilimitadas. Es por eso que entré en la Academia Naval, por un sentido de deber hacia el país”.

Gómez toca el tema de la tan esperada reforma migratoria y expresa su apoyo a la propuesta del Senador Marcos Rubio.

“Yo creo que es un tema que tenemos que apoyar, pero no puede ser automático”, dice.

También se refiere a la crisis económica por la que atraviesa el país y señala que muchas familias latinas en el estado “están sufriendo y lo que tenemos que hacer es mejorar la economía”.

Gómez que tendrá igualmente que enfrentarse en las primarias al fiscal Michael Sullivan ha expresado su apoyo al matrimonio homosexual y su posición en contra del aborto.