SHARE

Gran estreno. Con “Gol”, una película que narra la histórica participación de El Salvador en el Mundial de España 82 en medio de una guerra civil, el Consulado Salvadoreño en Boston con el apoyo de una serie de organizaciones puso a rodar “Noches de Cine” salvadoreño al aire libre que concitó la atención del público.

El escenario de la proyección de unas cinco películas que se han programado entre julio y agosto es el amplio estacionamiento del Consulado en East Boston.

Previo a la proyección de las películas, el público podrá disfrutar de música folklórica de los diferentes pueblos de El Salvador como una forma de “recordar a nuestra tierra”.

El Consulado salvadoreño cuenta con el apoyo de Boston University y de organizaciones como LUMA y Comité de Festejos de Loma Larga, así como de las empresas BYN Graphics y Sovereign Bank.

“Gol”, la película con la que comenzó “Noches de Cine” tuvo una audiencia que compartió la felicidad de los salvadoreños de ir a un mundial de fútbol por segunda vez y recordó con alegría al Mágico González que “fue nuestro embajador”.

5-cine salvadoreño vice consul“Noches de Cine” seguirá el próximo viernes 19 de julio con la proyección de la película “Prudencia Ayala” que es la historia de la primera mujer en El Salvador que se lanzó como candidata a la Presidencia de la República “cuando las mujeres en nuestro país ni siquiera teníamos el derecho al sufragio”, explica Ena Peña, vicecónsul de El Salvador en Boston.

El viernes 2 de agosto echarán a rodar la película “Agua de Oro” que trata sobre la explotación minera.

El viernes 16 de agosto será una noche infantil con la proyección de “Cinema Libertad” que es una película de ficción protagonizada por dos niños. Luego habrá una selección de cuentos de Cipotes con la participación del conocido payaso “Pizarrín”.

El cierre de “Noches de Cine” será el viernes 30 de agosto con el súper estreno “María Tierra de Nadie” que narra la búsqueda de una madre por sus hijos en medio de la frontera.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here