SHARE

Noches de Cartagena

Por Carlos Quintero

L14_colombianasa comunidad hispana del Valle del Merrimack se unirá a cientos de familias colombianas para festejar los primeros 20 años del Colombian Cultural Committee of the Merrimack Valley, una entidad sin fines de lucro económico que ha venido sirviendo en todos los campos, desde  educación,  salud, vivienda, finanzas, violencia doméstica hasta  todos aquellos temas que afectan a una comunidad en crecimiento.

Claudia Hoyos y Carmenza Bruff -en compañía de su equipo de voluntarios- estarán recibiendo a los visitantes el sábado 22 de noviembre desde las 7 de la noche en el Elks Lodge 652 Andover Street en Lawrence, MA. 01843.

El evento se denomina Noches de Cartagena, tal como la canción creada por el poeta Jaime R. Echavarría, quien fue gobernador de Antioquia y gran enamorado de la capital de Bolivar, sede del Reinado Nacional de Belleza.

La cena será animada por un grupo vallenato.

Como lo exige un evento de esta categoría, las damas llegarán en traje de cocktail y los caballeros con atuendo formal.

El objeto social lo resume Claudia Hoyos: “Parte de las ganancias serán para la “Piscicola, un programa de Ineted (Institución Educativa Técnica de la Boquilla) dedicada a apoyar a los niños y jóvenes que viven de la pesca del Sábalo, una especie en extinsión”.

Los menores son entrenados en cuando al cultivo, conservación, reproducción  y pesca. Nosotros les ayudamos desde hace 4 años. La hermana Elizabeth Cañate, rectora de Ineted, recibe respaldo de Unicef y otras entidades internacionales. Tienen estanques artesanales en la ciénaga y venden el pescado a los lujosos hoteles, que contrastan con la pobreza de los niños pescadores”.

Para tiquetes y más información, favor llamar a Claudia al 978 476 1971 o a Carmenza al 978 764 9802.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.