SHARE

10-max_lynnduenadenuevonegocio2Coral Martínez, una joven educadora de padres inmigrantes dominicanos, hizo realidad sus sueños al abrir con apoyo de la Asociación de Comerciantes Latinos del North Shore “Community Multi Tax Services”, una nueva y pujante organización que, según dice, “va a ser de múltiple ayuda” para la comunidad inmigrante de Lynn y de las comunidades vecinas.

“Vamos a dar lo mejor de nosotros a toda la comunidad”, anota Martínez.

Luego de la ceremonia inaugural a la que asistieron James Cerulli en representación de la Alcaldesa Judith Flanagan y el Concejal de la zona 4, Rich Colucci, quien lleva 22 años en el cargo, Martínez comenzó a brindar servicio en la notarización de documentos, traducciones, casos de inmigración, aplicaciones para trabajo y en todo lo que “pueda necesitar nuestra comunidad”.

Coral Martínez trabajó para ABCD en Boston, pero lo que quiere ahora es involucrarse más con la comunidad y luchar por los derechos de los inmigrantes.

“Lynn es una ciudad con una gran comunidad inmigrante, pero muchos de ellos no tienen documentos legales y tienen que vivir bajo la sombra, con el miedo a la deportación”.

De allí que se propone incorporar sus conocimientos de educadora para dar clases de ciudadanía para las personas que quieran naturalizarse, clases de inglés como segundo idioma y de GED.

“Queremos ayudar a la comunidad para que se eduque para su beneficio”, anota.

Frances Martínez, directora ejecutiva de la Asociación de Comerciantes del North Shore, destacó el crecimiento del comercio latino, lo que significa que “nuestra comunidad sigue creciendo y cada vez nos hacemos más fuertes”.

La Asociación que ya tiene tres años de fundada cuenta con 230 miembros y, según dice Frances, “todos los meses estamos haciendo apertura de nuevos negocios, lo que muestra la fuerza que tenemos”. 

En noviembre se proyecta inaugurar en Lynn tres nuevos negocios, entre ellos un restaurante, que van a dar trabajo a la comunidad.

Community Multi Tax Services: 140 Union Street, Suite 101, Lynn, MA • 339-440-4548

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here