SHARE

México y Puerto Rico se vieron azotados por dos desastres naturales que dejaron cientos de damnificados luego de que un terremoto azotara el centro y sur del país azteca con un seísmo de 7,1 grados en la escala de Richter, y el huracán María, uno de los más fuertes en golpear a Estados Unidos, afectara fuertemente la isla caribeña. A oídos de ambas tragedias, diáspora mexicana y puertorriqueña se unen en esfuerzos para ayudar a sus connacionales a recuperarse de las catástrofes. Acá una lista de lugares por donde puede canalizar su ayuda:

En Puerto Rico

Cruz Roja Internacional

La Cruz Roja Internacional recibe donaciones en su página Redcross.org para apoyar a las víctimas, si necesita asistencia con la donación llame al 1-800-RED CROSS (1-800-733-2767).

Friends for Puerto Rico

La organización sin fines lucrativos Friends for Puerto Rico ha integrado a la iniciativa empresas como Amazon, Southwest y Walmart en donde podrán enviar dinero y artículos de primera necesidad.

Ayuda independiente

Las personas u organizaciones interesadas en hacer donaciones u ofrecerse como voluntarios deben comunicarse al 202-800-3134 o escribir a maria2@prfaa.pr.gov

Unidos por Puerto Rico

La Primera Dama, Beatriz Rosselló unió fuerzas con negocios locales para crear un fondo de ayuda para los sobrevivientes de los huracanes Irma y María, para hacer donaciones dirigirse a http://unidosporpuertorico.com/ o http://unidosporpuertorico.com/en/

También de interés: Alcaldía de Boston da información de ayuda a puertorriqueños luego de los huracanes

ConPRometidos

ConPRmetidos también estará aceptando donaciones para los damnificados en Puerto Rico por el huracán María. Las donaciones se pueden hacer en su página web conprmetidos.org.

GlobalGiving

Este fondo proporcionará alivio a los sobrevivientes en forma de suministros de emergencia como alimentos, agua y medicina, además de asistencia de recuperación a largo plazo para ayudar a los residentes a recuperarse y reconstruirse. Si quieres donar visita globalgiving.org.

UNICEF USA

Este fondo de las Naciones Unidas ayuda a los niños afectados por el desastre, y las donaciones van hacia todo, desde agua limpia hasta suministros escolares. UNICEF USA está respondiendo a desastres catastróficos y tormentas como los huracanes María e Irma y los terremotos en México. Para donar visita www.unicefusa.org/

A nivel local

El 30 de septiembre y el 1 de octubre desde las 9 de la mañana hasta la tarde la Liga Roberto Clemente de Lowell estará realizando una recolección de objetos y donación monetaria para ayudar a la comunidad puertorriqueña que serán canalizados por la Organización en Caguas Puerto Rico, MJ Consulting y la Organización Hope Dove, Inc. El evento se llevará a cabo en la 511 Moody St. Para más información llame al 978-608 7246.

También de interés: Lea esto ANTES de ayudar a los damnificados de México y Puerto Rico

En México

Cruz Roja Mexicana y Amazon

Para hacer donaciones monetarias puede hacerlo por medio de la página web www.cruzrojadonaciones.org/ o también a través de una Wish List en Amazon.com.mx.

Fuerza México

El fideicomiso creado por empresarios para ayudar a la reconstrucción del sismo. Las cuentas principales para canalizar las aportaciones son:

En pesos mexicanos (MXN)
Cuentahabiente: Nacional Financiera SNC (Fuerza México)
Número de cuenta: 0110975907 (BBVA Bancomer)
Clabe interbancaria: 012180001109759075

En dólares americanos (USD)
Cuentahabiente: Nacional Financiera SNC (Fuerza México)
Número de cuenta: 0110975915 (BBVA Bancomer)
Clabe interbancaria: 012180001109759156

Swift:   BCMRMXMM

Banco​​​:​ BBVA ​Bancomer

Sucursal​:  0095

Dirección: Av. Paseo de la Reforma N. 510 Col. Juárez, CP 06600

También le puede interesar: ¿Cómo ayudar a México desde Boston?

UNICEF México

Se pueden hacer donaciones a través del portal web www.donaunicef.org.mx/ allí se permiten donaciones con tarjetas de crédito o débito, y también por medio de cuentas PayPal.

Save the Children

Esta cuenta tiene un fondo de ayuda a las víctimas mexicanas en especial a los niños. Para donativos diríjase a www.savethechildren.org

Univisión

Campaña de Univisión “Unidos por los Nuestros” y la Cruz Roja Americana, para donar llamar al  1800-842-2200 o ingresar a univision.com/unidos.

Telemundo

Para ayudar a las víctimas del huracán María en Puerto Rico y del terremoto en México, Telemundo presenta su campaña “Todos Unidos”.

A nivel local

El Centro Cultural Verónica Robles estará realizando un evento de oración y recaudación de fondos y material médico que se llevará a cabo el sábado 30 de septiembre en las instalaciones del VROCC (por sus siglas en inglés) desde las 12 del medio día hasta las 6 de la tarde en la 175 MacClellan Highway en East Boston. Para más información llamar al 781-558-5102