Home Boston Metro Area Comunidad de East Boston tributa merecido homenaje de despedida

Comunidad de East Boston tributa merecido homenaje de despedida

SHARE

Ernani De Araujo se va después de 3 años de ser el Enlace del alcalde Menino

De Araujo fue el primer latino en representar al alcalde en una de las comunidades más latinas de Boston con una población mayoritaria de colombianos y salvadoreños.

Por Máximo Torres

Siempre ayudando. En medio de una comunidad con diferentes matices que le rindió tributo a su trabajo como Enlace del alcalde Menino en East Boston, Ernani DeAraujo que es hijo de inmigrantes brasileño-colombiana habló de sus orígenes, de su amor por la comunidad inmigrante y de su lucha diaria para llegar a estudiar en la Universidad de Harvard y recibirse como abogado.

Sargento Pérez, Luis González, Luis Creamer, Ernani DeAraujo, Juan Montoya y Luis Vasco.

“Me siento muy orgulloso de mis orígenes y de haber sido el primer latino en representar al alcalde Menino en una de las comunidades más latinas de Boston”, dice DeAraujo durante una recepción que le ofreció un grupo de vecinos en el Spinelli’s de East Boston y a la que asistieron muchas personas de la comunidad.

Entre ellos estaban dueños de negocios como Juan Montoya de “El Paisa Restaurant”, Luis Vasco de “Tacomex”, Rafael Castillo de “Castillo Liquors”, Luis González de Inter Group Realty, Luis Creamer, presidente de East Boston Youth Soccer, entre otros.

Claudia Correa, reconocida activista colombiana, tuvo a su cargo la presentación de Ernani, elogiando su trabajo como Enlace del alcalde Menino en East Boston.

“Siempre estuvo ayudando a nuestra comunidad”, dijo Correa.

Correa fue una de las tantas personas que destacaron el trabajo de Ernani como Adrian Madaro, Chef of Staff Committtee on Veterans and Federal, Affairs, o Gladys Oliveros, directora de la Casa de la Cultura de East Boston. Sus tres años de trabajo como Enlace dejaron mucha huella en la comunidad.

DeAraujo renunció a su cargo en la Alcaldía para asumir una nueva posición como Compliance Manager de East Boston Neighborhood Health Center y siente que a través de su nuevo trabajo va a seguir apoyando a la comunidad.

Ernani nació en los Estados Unidos y se crió en East Boston con su madre que, según dice, “le tocó trabajar duro para sacarlo adelante”. Su padre falleció al año de nacido. “Fueron tiempos muy difíciles”, rememora.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here