SHARE

Boston – Un nuevo “acto racista” contra una hispana vuelve a sacudir las redes sociales, pero esta vez ocurrió en nuestra propia comunidad.

En un salón donde arreglan uñas en Jamaica Plain, una manicurista le confesó el miércoles a una latina que no la iba a atender por hablar español.

En el video se escucha claramente cuando la afectada entra al establecimiento y le hace una consulta a la mujer. “Le dijiste a mi hija que no me iban a atender porque hablo español?”, le preguntó Carmen, y ella le respondió “sí” en dos ocasiones.

“Primero entró mi hija a buscar una cita y ella le dijo que no, y le explico por qué. La hija mía fue al carro y me dijo, y yo dije no lo creía porque somos clientes de ese comercio Por eso volví y le dije a mi hija que me grabara, y ciertamente ella (la empleada) lo volvió a repetir”, le relató Carmen a Univision.

Esa respuesta ha provocado un hervidero de comentarios de personas que piden boicotear al comercio Centre Nails ubicado en el 373 de la Centre St.

“´Pa fuera´, no podemos permitir eso en nuestra comunidad”, comentó Diamante Negro, mientras que Glorimar Sepúlveda pidió “´boicot´, ya está bueno de tanta discriminación hacia el hispano que son los que mas sudan y se esfuerzan en este país para poder salir adelante”.

Una residente de Jamaica Plain, y clienta del establecimiento, le confesó a Univision que este hecho no le sorprende porque en varias ocasiones ha sentido el rechazo de la trabajadora que supuestamente se llama Amy.

“Ella es una racista, yo lo he sentido. Ella quiere ganarse su dinero, pero a la misma vez desprecia a los latinos”, dijo Rosemary Pimentel.

El gerente del establecimiento admitió lo sucedido, pero dijo que probablemente la empleada estaba teniendo un mal día. Además, mencionó que llamó a Carmen para disculparse, llamada que según la afectada, nunca recibió.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.