SHARE

Ya se perfila como el tercer grupo hispano más grande en los Estados Unidos superando a los cubanos.

Un gran salto. Los salvadoreños, que son una de las comunidades de más rápido crecimiento, le van a cambiar el rostro a la comunidad hispano-parlante cuando se constituyan en el tercer grupo hispano más grande en los Estados Unidos, sólo por debajo de los puertorriqueños y mexicanos y por encima de los cubanos que lo desplazarían a un cuarto lugar.

Según informes del centro de investigaciones, el flujo de migrantes salvadoreños hacia Estados Unidos no se ha detenido, registrándose un crecimiento de más de 50,000 originarios de ese país centroamericano.

“Pese a las condiciones adversas los salvadoreños siguen llegando a los Estados Unidos”, señala el informe. “Todavía en El Salvador hay una desinformación de que en Estados Unidos se recogen dólares a montones”. 

El Cónsul de El Salvador en Boston, José Alemán, señala que el crecimiento de la comunidad salvadoreña es consecuencias de la migración de las décadas de los 80 y 90 y  lo que “estamos viendo es la necesidad que tienen los salvadoreños de reunificar a la familia, que papá mande traer a los hijos y que la mamá mande traer a los papás”.

En los últimos años muchos salvadoreños se han convertido en ciudadanos norteamericanos y están pidiendo a sus familiares inmediatos por la vía legal.

Sin embargo, la deportación de salvadoreños y de nacionales de otros países de América Latina sigue incrementándose. En Boston los salvadoreños representan el cuarto grupo latino más grande por debajo de los puertorriqueños,  mexicanos y dominicanos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here