SHARE
Lina González, directora artística de Unitas Ensemble.

Boston – Unitas Ensemble celebrará este sábado 6 de octubre a las 4 de la tarde el Mes de la Herencia Hispana en la Old South Church en Boston con la presentación del concierto Historia Tropical, bajo la dirección orquestal de Lina González y Carlos Andrés Botero, y la narración de Benjamín Juárez.

La presentación estará compuesta por tres piezas: la historia del soldado de Stravinsky, la premier del colombiano Juan Osorio y su homenaje a los soldados de Colombia y las víctimas de la masacre de Bojayá en Chocó, Colombia, ‘Lamentos Cruzados’, y la ‘Historia Tropical’ del venezolano Ricardo Lorenz.

“Lamentos Cruzados, es una pieza basada en el texto de Carlos Andrés Botero titulada ‘Historias de Soldados’, que narra el drama de dos soldados en dos distintas y opuestas situaciones: un coronel destituido y un ex guerrillero. Estos, cuentan a través de tres momentos distintos, sus pensamientos, imaginarios, frustraciones y arrepentimientos sobre los horrores de la guerra en Colombia”, dijo la directora de Unitas Ensamble Lina Gonzalez.

Según la directora, Lamentos Cruzados muestra influencias musicales que provienen de las regiones del Atlántico, Pacífico y los Llanos Orientales de Colombia, las cuales durante muchos años fueron epicentro de fuertes enfrentamientos entre los grupos armados.

Los tiquetes se venden en taquilla desde $10 hasta $25 dólares, también se pueden comprar en https://www.unitasensemble.com/events

¿Dónde?

Historia Tropical

Sábado 6 de octubre

4pm

Old South Church

465 Boylston St.

Boston

Info: unitasensemble.com

 

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.