SHARE

Sagrada imagen recorrerá East Boston el domingo 7 de octubre derramando bendiciones

Devoción al Cristo Morado. Con su tradicional hábito morado y la fe al Señor de los Milagros que mueve montañas, Jesús Maldonado lleva toda una vida de devoción cargando las andas de esta sagrada imagen en East Boston, el distrito más latino de Boston y que cobija a muchos peruanos fieles devotos del llamado también Cristo Morado o Cristo de Pachacamilla.

Maldonado es ahora presidente de la Hermandad del Señor de los Milagros de East Boston, cargo que ha asumido “con la ayuda de Dios y nuestra fe al Cristo Morado”, según confiesa. Sucede en el cargo a Manuel “Maito” Luyo, quien ejerció esa función por dos períodos.

Con siete cuadrillas de cargadores y un mar de fe, el Señor de los Milagros saldrá en procesión el próximo domingo 7 de octubre de la Iglesia Holy Redeemer o  Santísimo Redentor de la Maverick Street de East Boston.

El Señor de los Milagros es una de las imágenes más veneradas en Perú y en otros países de América Latina y del mundo. En East Boston, la sagrada imagen salió por primera vez en procesión hace 25 años y desde entonces “la hermandad de cargadores y la fe ha crecido en esta parte de los Estados Unidos”, según dice Maldonado.

Al mediodía del domingo 7, el padre Thomas Domurat oficiará una misa en honor al Señor de los Milagros para luego salir a dar inicio al recorrido procesional por las diferentes calles del distrito. La procesión estará a cargo de las diferentes cuadrillas de cargadores.

Como en años anteriores, El Señor de los Milagros será llevado en hombros hasta la sagrada imagen de la Virgen, a unos pasos de la Iglesia, para rendirle homenaje y luego continuar con su recorrido procesional.

Con ocasión de la celebración del 20 aniversario de la Hermandad en octubre del 2012, la Comunidad Peruano Americana (COPEA) auspició con El Mundo Boston el primer suplemento especial dedicado al Señor de los Milagros como uno de sus aportes de fe y devoción al Cristo de Pachacamilla y de aprecio al padre Thomas.

Maldonado señala que la Hermandad del Señor de los Milagros ha dado pasos importantes, ya está registrada como una institución sin fines de lucro y ya cuenta con una página oficial en las redes sociales. “Nuestro trabajo ha rendido sus frutos”, dice.

Cada año, en octubre, el Cristo de Pachacamilla es alzado en hombros para recorrer las principales calles de East Boston, por lo que Maldonado invita a todos los peruanos y latinoamericanos a participar de esta fiesta de devoción. El Señor de los Milagros estará ese día derramando sus bendiciones.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.