SHARE

Por Ciro Arturo Valiente

El primer dominicano exaltado en Cooperstown, Juan Marichal, junto a Pedro Martínez sostienen con orgullo la bandera dominicana.
El primer dominicano exaltado en Cooperstown, Juan Marichal, junto a Pedro Martínez sostienen con orgullo la bandera dominicana.

Cooperstown, New York – El ex lanzador de los Medias Rojas de Boston, Pedro Martínez, es uno de los nuevos inmortales de Cooperstown que fue exaltado el domingo 26 de julio al Salón de la Fama del Béisbol, convirtiéndose así en el segundo dominicano con una placa en el recinto de los Inmortales.

Martínez estuvo acompañado de gran parte de su familia en el acto que se llevó a cabo en el Campo Clark Sports Center de Cooperstown, cuyo lugar estuvo repleto por una gran cantidad de dominicanos, muchos de ellos provenientes de Massachusetts, que convirtieron el escenario en un verdadero ambiente de celebración.

Aficionados de Boston acompañaron a Pedro Martínez en su exaltación.
Aficionados de Boston acompañaron a Pedro Martínez en su exaltación.

De Boston salió un grupo organizado por los productores del programa radial “Conversando de Deportes” en 5 unidades de transporte con 265 aficionados. Cada autobús fue identificado con nombre y apellido para rendirle tributo a los jugadores que han puesto la bandera dominicana en alto y para resaltar los potenciales miembros del Salón de la Fama. Los nombres fueron: Juan Marichal, Pedro Martínez, Vladimir Guerrero, David Ortiz y Albert Pujols.

Miles de dominicanos hicieron del acto, el más ruidoso y festivo de todos los tiemposEn diversas ocasiones importantes, Martínez detuvo su discurso, puesto que al ritmo de la tambora y la güira, sus seguidores coreaban “¡Pedro, Pedro, Pedro!”. Sin embargo, con los escudos de la República Dominicana y de Estados Unidos estampados en su traje, y una corbata de rojo, azul y blanco, el ganador de tres premios Cy Young se mostró sonriente durante toda la ceremonia.

Leer también: Cientos de latinos acompañarán a Pedro Martínez al Salón de la Fama

En el transcurso de su discurso, Martínez pidió a su país que no lo vea como un jugador que ha acumulado números y que ahora tiene un lugar en el Salón de la Fama, sino que lo vean como un ejemplo de esperanza, de fe, de determinación y de lucha para cualquiera que desee lograr sus sueños en la vida.

El astro dominicano también resaltó que recibió dos noticias importantes en fechas especiales en su país. Dios tiene maneras muy exclusivas de hacer las cosas. La llamada de Cooperstown para decirme que había entrado al Salón de la Fama en primera boleta fue el Día de Reyes, el día de los niños. Hoy es el Día de los Padres en la República Dominicana“, dijo Martínez.

Disfruten conmigo del Día de los Padres, disfruten de este momento como un regalo más que Dios les ofrece. Se lo dedico a todos los padres de República Dominicana, incluyendo el mío– Angel Jaime, que en paz descanse– y que se sientan que esto es parte de ellos. Se lo dedico“, agregó.

Este es un gran sitio que queremos, una República Dominicana más digna, más comprometida, a la nueva generación, yo quiero dejarle este mensajito, el legado que Don Juan Marichal nos dejó a nosotros, yo no sabía que lo iba alcanzar y lo alcancé”, expresó el nativo de Manoguayabo, quien recibió el honor junto a Craig Biggio, John Smoltz y Randy Johnson.

Tres lanzadores y un jugador de varias posiciones fueron exaltados al Salón de la Fama. De izquierda a derecha: Craig Alan Biggio, John Andrew Smoltz, Randall David Johnson y Pedro Jaime Martínez.
Tres lanzadores y un jugador de varias posiciones fueron exaltados al Salón de la Fama. De izquierda a derecha: Craig Alan Biggio, John Andrew Smoltz, Randall David Johnson y Pedro Jaime Martínez.

Ciro ValienteCiro Valiente es Digital Media Editor en El Mundo Boston. Periodista venezolano residenciado en Boston. Motivador, Productor y editor audiovisual. Sigue a Ciro Valiente en las redes sociales: Twitter e Instagram @ciroval5. Facebook: Ciro Valiente

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.