SHARE

Con el ánimo de impulsar la economía local de la ciudad de Boston, el Concejal Municipal Félix G. Arroyo, presentó su plan de desarrollo económico “Invierte en Boston”, durante la reunión municipal para ayudar a impulsar la riqueza regional.

Con este plan de desarrollo económico planteado por Arroyo, se puede cambiar el proceso que la ciudad utiliza hoy en día para garantizar que el dinero de la ciudad sólo se invierta en bancos que invierten en Boston.

De ser aprobado “Invierte en Boston”, se obligaría a la ciudad a pedir a los bancos que quieren los depósitos de la ciudad que reporten sus préstamos a pequeños negocios y compradores de vivienda calificados, ofrezcan refinanciamientos, implementen programas de prevención de embargos hipotecarios, entre otras prácticas que contribuyan al desarrollo de la ciudad.

“La gente en todas partes de nuestra ciudad está luchando con los efectos de la mala economía. Cuando los bancos comienzan a invertir en nuestras vecindades de nuevo, vamos a ver más empleos, un fuerte mercado de viviendas y la revitalización de negocios pequeños en los distritos”, dijo el Concejal Arroyo, quien introdujo la ordenanza en su primer término y cree que ahora más que nunca es importante que la medida sea aprobada.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, el 85 por ciento de los nuevos empleos fueron creados por negocios pequeños en el período más reciente que se dispone de datos. Por esta razón, el Concejal Arroyo cree que los préstamos a negocios pequeños es un componente imprescindible para la creación de puestos de trabajos en Boston.

La ordenanza “Invierte Boston” establece una comisión especial que evaluara a las instituciones financieras que desean convertirse en depositantes del dinero del municipio basado en si las mismas están invirtiendo o no en Boston.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here