SHARE

Por El Mundo Boston Media

Walsh vetó una propuesta aprobada por el concejo en el 2014 por un aumento de 20.000 dólares al año.
Walsh vetó una propuesta aprobada por el concejo en el 2014 por un aumento de 20.000 dólares al año.

Boston – El alcalde de Boston, Martin J. Walsh, está promoviendo un aumento salarial del 13,7 por ciento para los concejales de la ciudad, quienes – según el presidente del Concejo, Bill Linehan – esperan un incremento más alto.

El salario actual de los concejales es de 87.500 dólares anuales. De acuerdo con la propuesta de Walsh el sueldo aumentaría 12.000 dólares y los funcionarios recibirían 99.500 dólares al año.

El concejo no ha recibido un aumento en casi una década, y él (Marty Walsh) cree que este compromiso es un paso justo y apropiado para avanzar y permitir que la ciudad aborde las prioridades que se enfrentan en Boston”, dijo la portavoz de la alcaldía, Bonnie McGilpin.

El presidente del concejo, Bill Linehan, presentó otra medida para incrementar los salarios de los concejales a 105.000 dólares.
El presidente del concejo, Bill Linehan, presentó otra medida para incrementar los salarios de los concejales a 105.000 dólares.

Una junta independiente designada por el alcalde había recomendado el aumento salarial a los concejales a un monto de $ 97.000. Sin embargo, Bill Linehan, quien lidera el aumento de sueldo, había llamado esa cifra inadecuada, y aseguró que devalúa el trabajo del ayuntamiento. “Tenía la esperanza de que iba a ser mayor”, dijo Linehan.

El presidente del concejo presentó otra medida la semana pasada con la finalidad de incrementar los salarios del concejo a 105.000 dólares. Las propuestas de Linehan y del alcalde serán consideradas por los concejales en la reunión semanal el próximo miércoles.

Marty Walsh también podría recibir un aumento del salario

Históricamente el salario del alcalde de Boston ha duplicado la cifra que reciben los concejales. Bajo ese escenario, Walsh tendría derecho a ganar la cantidad de 199.000 dólares al año. No obstante, el mandatario municipal ha dicho que rechazaría un aumento en su sueldo.

Linehan desató la polémica el pasado otoño cuando propuso un aumento salarial del 29 por ciento para él y sus colegas, lo que habría elevado su salario a $ 112.500.

[Leer también: Concejales de Boston quieren 20,000 dólares de aumento]

La reacción negativa de la población dividió la opinión de los miembros del concejo y varios de ellos consideraron que el aumento les parecía demasiado alto. Posteriormente el ayuntamiento votó 9-4 para un aumento ligeramente menor de $ 107.500. Aunque, semanas después, el alcalde Walsh vetó esa propuesta.

El nuevo salario ubicaría a Boston como una de las ciudades con sueldos más altos, incluso con las que tienen poblaciones más grandes. Por ejemplo, en Houston, los concejales ganan $55.770; en San Diego, $ 75.386; en San José, California, 81.000 dólares; y en San Francisco, $ 105,723.

[Te podría interesar: Obama evalúa opciones para cerrar la cárcel de Guantánamo]

 

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.