SHARE
Michigan – Luego de una audiencia de siete días en donde más de 150 jóvenes mujeres testificaron los abusos cometidos por el ex médico de gimnasia, Larry Nassar, La jueza Rosemary Aquilina le da una condena de 175 años de prisión por abusar sexualmente a más de un centenar de mujeres.
“Es mi honor y privilegio sentenciarlo porque no merece caminar fuera de una prisión jamás, no hizo nada por controlar lo que usted sentía..He firmado su sentencia de muerte”, aseguró la jueza antes de la sentencia.
Nassar tuvo la oportunidad de dirigirse a la corte antes de su sentencia, aprovechando para disculparse. “Sus palabras en los días pasados han generado un efecto significante en mí, y me han sacudido en lo más profundo. Llevaré por siempre sus palabras conmigo por el resto de mis días”.
Larry Nassar, de 54 años de edad, fue acusado por abusar de niñas durante varios años con el pretexto de ofrecerles tratamiento médico, algunas de las niñas tenían 6 años de edad y en su mayoría eran gimnastas olímpicas. En noviembre del año pasado, Nassar se declaró culpable de abusar de siete niñas. El ya había sido sentenciado a 60 años de prisión federal por pornografía infantil.
Entre las denunciantes por el acoso están la ganadoras de medalla Olímpica de Oro Aly Raisman, McKayla Maroney, Gabby Douglas, Jordyn Wieber y  Simone Biles.
Luego de que la jueza ordenara la sentencia, el comité Olímpico de los Estados Unidos presentó una declaración en donde pedía a toda la junta de gimnasia su renuncia, anunciando futuras investigaciones sobre la conducta de Nassar y la reparación a los daños hechos al deporte.
También se ha pedido la renuncia del presidente de la Michigan State University, en donde Nassar pasó décadas en la facultad tratado a sus atletas.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.