SHARE

Por Natalia Aponte / natalia@elmundoboston.com –

Mañana jueves 22 de octubre se llevará a cabo una conferencia para las personas que estén interesadas en saber cómo validar su título profesional en los Estados Unidos. La conferencia, que será abierta al público y en español, se dictará en la Biblioteca Pública de Boston desde las 6 de la tarde hasta las 8:30 de la noche.

Conferencia_1

Marcela Gómez llega desde la Florida con una charla para despejar dudas de si es un mito o una realidad el poder homologar una carrera profesional de otro país en los Estados Unidos.

Te podría interesar: [ Lanzan nuevo período de inscripción para Seguro de Salud en Massachusetts ]

“Esta conferencia es una iniciativa para llegar a todas las ciudades donde hay muchos hispanos para que sepan que su carrera si tiene validez en USA, y que en muchas ocasiones no hay que repetir todo el estudio profesional desde un principio para hacer válida su profesión en este país”, dice la conferencista de origen colombiano, quien es la presidenta de ACSSL y la creadora del programa de homologación de carreras.

conferencia_2Según Gómez, miles de profesionales que llegan cada año a los Estados Unidos desde el extranjero con la esperanza de practicar su carrera se topan con la dura realidad de no poder ejercer su profesión. Muchos por falta de información, otros porque piensan que es perder tiempo y dinero.

“La realidad es otra, las personas no están bien informadas y se frustran porque no saben cómo hacerlo. Nosotros tenemos muchos testimonios de personas que hoy en día están trabajando en sus profesiones, ellos, como muchos trabajaron limpiando oficinas, lavando carros pero con nuestra ayuda están ejerciendo sus carreras y ganando un sueldo competitivo”, explicó Gómez de origen colombiano.

Marcela Gómez es una trabajadora social y periodista con Maestría en Trabajo Social Clínico, ha dedicado 18 años de su vida  al servicio de la comunidad inmigrante en Estados Unidos validando sus carreras y 10 años en los medios de comunicación cubriendo temas que atañen a la comunidad tales como la educación, inmigración y política entre otros.

Gómez funda American Consulting and Social Service League con la idea de apoyar a los inmigrantes para que puedan homologar sus carreras en Estados Unidos. Profesionales en áreas como nutrición, medicina, derecho, contabilidad, administración, ingeniería, trabajo social y odontología, han logrado homologar su carrera a través de ACSSL.

Para más información sobre ACSSL visite www.acssl.org, o escriba al Validaciondetitulosenusa@gmail.com

 

¿Dónde?

Cómo validar su título en Estados Unidos
Jueves 22 de octubre
6-8:30pm
Biblioteca Pública de Boston
Entrada gratis.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.