SHARE

Representantes de distintos sectores demandan

Por Máximo Torres

En la sala Piemonte del City Hall de Boston, líderes comunitarios, representantes de gobierno, empresarios, sindicatos y miembros de diferentes iglesias se mantuvieron unidos para reafirmar su convicción de que el Congreso apruebe una reforma migratoria ahora para fortalecer la seguridad y fomentar la prosperidad de todos los estadounidenses.

En momentos en que se discute en el Comité Judicial del Senado una propuesta bipartidista para reformar el sistema de Inmigración y se escuchan voces a favor y en contra, los representantes de los distintos sectores señalan que la comunidad está viviendo “momentos de gran incertidumbre”.

“Estamos orgullosos de unirnos a todos los sectores de la sociedad para dejar claro que la reforma migratoria es la única manera sensata, humana y segura para resolver el problema de 11 millones de hombres, mujeres y niños que viven en las sombras”, dijo Eva Millona, directora ejecutiva de MIRA (Massachusetts Immigrant and Refugee Advocacy Coalition).

Millona considera que sólo a través de la reforma migratoria “seremos capaces de racionalizar, modernizar y fortalecer todo el sistema al aceptar a los recién llegados para la seguridad y el bien de todos”.

En el Centro Comunitario Cleghorn se atienden familias afectadas por las deportaciones todos los días. El caso de Norma Velásquez, cuyo esposo fue detenido por la policía sin ninguna razón aparente que no sea el color de su piel es uno de los tantos casos, dijo Joana Dos Santos, directora ejecutiva de esa organización que tiene su sede en Fitchburg.

En el evento participaron el Representante Michael Capuano, Robert Beal, Presidente de Beal Industrias; Steve Tolman, presidente Mass AFL-CIO; el Reverendo Dan Smith, GBIO Vicepresidente y Ministro de Estado en la Primera Iglesia de Cambridge; el Representante estatal Denise Provost y Vincent Lau, presidente de AILA Nueva Inglaterra.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here