Home Perspectivas ESP Conocer a tu cliente puede beneficiar tu negocio

Conocer a tu cliente puede beneficiar tu negocio

SHARE

Por Andrea Wong Rios 

Es fácil caer en un patrón conocido: ofreces un producto o servicio, y tu audiencia lo compra. Como resultado, tu negocio crece. Pero en realidad, la relación cliente-compañía es mucho más compleja que eso.

Beneficios de marketing que brinda conocer a tu cliente 

Analizar a tus clientes actuales y futuros ha sido siempre parte del marketing digital exitoso. El resultado de un análisis de audiencia objetivo completo puede ayudarte a entender la situación mejor, y todo eso ayuda a optimizar tus esfuerzos de marketing.

Tendrás, por ejemplo, una mejor idea de dónde debes enfocar más tus promociones para alcanzar a las personas correctas. Si colocas una publicidad diariamente en un periódico, pero tu audiencia en realidad pasa mucho tiempo en las redes sociales, entonces habrás ganado muy poco. Pero si sabes acerca de las preferencias de medios de tu audiencia, puedes gastar tu presupuesto de marketing de forma más inteligente. Analizar a tus clientes actuales puede ayudarte en esa tarea.

Formular la dirección de tu negocio 

Por supuesto, los beneficios de conocer a tus clientes van más allá de ser meras ventajas de marketing. Lleva a cabo un análisis completo de tu audiencia, y eso le dará forma a la dirección de tu negocio.

Andrea Wong Rios.

Ahora, puedes ajustar la dirección de tu compañía de mejor manera para satisfacer esta necesidad descubierta recientemente. De otra manera, descubrir que tu audiencia- objetivo en realidad quiera un producto levemente distinto puede llevar a realizar ajustes similares.

La clave para un análisis de audiencia 

Conocer a tus clientes, en otras palabras, puede y debería ser una parte poderosa de la estrategia de tu negocio. Le da forma no solo a tu marketing y comunicación, sino también a la dirección en la cual decides dirigir a tu compañía. La clave, entonces, es asegurarse de que sean correctos tus análisis.

Especialmente en una startup, es fácil cambiar de rumbo solo por tus clientes actuales. Pero a menudo, el tamaño de esa muestra es demasiado pequeño como para ser realmente representativo. En ese caso, es esencial traer audiencias externas para probar tu hipótesis y expandir tu muestra.

El proceso real puede verse como el siguiente: analiza tus clientes actuales, y encuentra puntos en común como la edad, nivel de ingresos, y ubicación geográfica. Basándose en estos parámetros, construye una muestra mayor con individuos que encajan con el resto pero que tal vez no sean aún tus clientes. Ahora, puedes realizar un análisis más profundo, e intentar analizar intereses y puntos de dolor para concentrar mejor tus estrategias de negocios de forma más específica.

¿Qué tan bien conoces a tus clientes? Si estás buscando realmente hacer crecer tu negocio, no te conformes con tu nivel de conocimiento actual. Al contrario, sigue analizando y entendiendo sus necesidades para poder optimizar tus habilidades para satisfacerlos y asegurarte de que sigan volviendo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here