SHARE

Por Diego Ettedgui Lacau

El compromiso de Kelly Olynyk con la ciudad de Boston es palpable. Tan solo días después de haber sido seleccionado por los Celtics en la posición número 13 de la primera ronda del draft de la NBA, el joven de siete pies de altura viajó con sus padres desde su país natal, Canadá, para ser presentado oficialmente por la directiva del equipo verde y luego aprovechó para conocer el legendario Fenway Park, donde recibió una calurosa bienvenida por parte del líder de los Medias Rojas de Boston, David Ortiz.

Durante su visita al Fenway, Olynyk nos respondió las siguientes preguntas:

¿Qué fue lo primero que te dijo Danny Ainge al ser seleccionado?

“Me dio la bienvenida y después me dijo que me asegurara de traer buena ética de trabajo, dedicación y que estuviese listo para trabajar duro porque la tradición de esta organización lo merece”.

¿Sabias de antemano que ibas a ser trasladado a los Celtics?

“Primero pensábamos que los Utah Jazz (poseían la 14ta selección de la 1ra ronda) me iban a escoger para posteriormente mandarme a los Minnesota Timberwolves, pero después mi agente me informó que al parecer Boston había llegado a un acuerdo con Dallas, quienes elegían justo antes que Utah, y apenas cuarenta segundos después de haber sido seleccionado por los Mavericks se hizo oficial que ellos me habían intercambiado a los Celtics”.

¿Por qué decidiste no ir al draft?

“Para mí era muy importante estar acompañado de toda la gente que me había ayudado a lograr la gran meta de convertirme en basquetbolista profesional, así que decidí recibir la noticia desde mi casa en Canadá. En total éramos alrededor de 45 personas en mi casa… puros amigos y familiares”.

¿Qué significa para ti que los Celtics estén en etapa de reconstrucción?

“Esta es una gran oportunidad para mí. Trataré de demostrar todo mi potencial y conocimiento intelectual como jugador, lo versátil que soy en la cancha, las distintas posiciones que puedo jugar y, al mismo tiempo, seguir aprendiendo y desarrollando mis habilidades para crecer en la liga”.

¿Qué tan ansioso estás de comenzar a practicar con jugadores como Rondo y Green?

“¡Muy ansioso! Quiero comenzar lo antes posible para desarrollar la mejor química posible con ellos y estar en la misma página para el momento de que inicie la temporada regular este año”.

Al finalizar la entrevista el papá de Olynyk aprovechó para comentar que le encantaría que su hijo jugase toda su carrera con los Celtics, ya que es una organización llena de historia y grandes jugadores. “Mi hijo es muy leal. Estoy seguro de que si los Celtics no lo cambian, él podría jugar hasta el retiro en Boston”. Y, seguidamente, la mamá de Olynyk señaló que desde el momento en que su hijo fue seleccionado por los Celtics muchísimas personas le han mandado mensajes de texto diciéndole “por fin tenemos una buena razón para apoyar a los Celtics”, confesando que la escuadra bostoniana tiene una gran fanaticada en toda Canadá.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here