SHARE

Este año en las elecciónes del próximo 24 de septiembre los bostonianos tendrán la oportunidad de elegir a sus próximos concejales municipales quienes son los representantes de toda la ciudad y la conexión entre los ciudadanos y su gobierno municipal.  

El concejo de la de la ciudad cuenta con cuatro concejales (councilor At-large) y 9 concejales del distrito, quienes son los responsables de representar específicas partes de la ciudad.

Como candidatos al concejo se encuentran:

Frank J. Addivinola, Jr.; Chris Conroy; Michael Flaherty; Philip Frattaroli; Althea Garrison; Annissa Essaibi-George; Jack F. Kelly III; Keith B. Kenyon; Martin J. Keogh; Steve Murphy; Catherine M. O`Neill; Ayanna Pressley; Jeff Ross; Gareth Saunders; Ramón Soto; Seamus Whelan; Francisco L. White; Douglas Wohn y Michelle Wu.

Candidatos al concejo de Distrito:

-Distrito 1: (Charlestown, East Boston, North End) Brian J. Gannon, Sal LaMattina y John Ribeiro Jr.

-Distrito 2: (South Boston, South End, Chinatown) Suzanne Lee y Bill Linehan.

-Distrito 3: (Dorchester) Frank Baker.

-Distrito 4: (Mattapan, Dorchester) Steven Godfrey, Divo Rodrigues Monteiro y Terrance J. Williams.

-Distrito 5: (Hyde Park, Roslindale) Ava D. Callender, Margherita Ciampa-Coyne,  Andrew Norman Cousino, Patrice Gattozzi, Timothy P. McCarthy, Jean-Claude Sanon, Mimi E. Turchinetz y Michael E. Wells III.

-Distrito 6: (Jamaica Plain, West Roxbury) Matt O’Malley y Luis F. Valerio.

-Distrito 7: (Roxbury) Tito Jackson y Roy Owens.

-Distrito 8: (Back Bay, Beacon Hill, Fenway, Mission Hill, West End) Angelica Elle Addivinola, Thomas Joseph Dooley III, Gloria Murray, Michael Joseph Nichols y Josh Zakim.

 

———–

Michelle Wu

8-conozca algunos candidatos_WuA través de su experiencia como antigua propietaria de una pequeña empresa, defensora y tutora legal, la candidata al concejo municipal de Boston, Michelle Wu ha visto cómo el gobierno de una ciudad tiene un impacto directo en las personas.

“Quiero luchar por puentes de oportunidad para todas las familias. La clave es conectar la educación con el empleo, y que el objetivo final no sea el diploma o el título, sino el trabajo y la seguridad económica”, dijo la egresada de la Universidad de Harvard proveniente de una familia inmigrante del Taiwán.

Como concejal Wu quiere trabajar en estrecha colaboración con los miembros de la comunidad, porque según la candidata las acciones más fuertes vienen a través de las voces y la energía de los residentes.

-Distrito 9: (Allston, Brighton) Michael C. Bronner y Mark Ciommo.

 

Ramón Soto

8-conozca algunos candidatos_SotoNacido en Hartford Connecticut e hijo de padres puertorriqueños, Ramón Soto quien ha trabajado por estos últimos 10 años como servidor público para la ciudad de Boston quiere ahora conseguir un asiento en el concejo municipal.

Tres razones son las que motivan a Soto: la educación de niños y adultos, el lograr más y mejores empleos en la comunidad, y el combatir la criminalidad en los vecindarios.

“Mi inspiración viene de mi gente. Ellos trabajan fuerte todos los días, quieren a su familias y a sus hijos sobretodo, y, a la misma vez, quieren que todos sus vecinos puedan vivir con los menores problemas posibles. Yo sólo quiero ayudar a que tengan una vida feliz y tranquila”, dijo el candidato quien aseguró que se necesita mantener la presencia hispana en el Concejo Municipal.

 

Chris Conroy

Hijo de padres educadores, el candidato al concejo municipal por la ciudad de Boston, Christopher Conroy, de Dorchester, aprendió de ellos que servir a la comunidad es uno de los trabajos más gratificantes que una persona puede tener.

La educación ha sido siempre para Conroy un aspecto muy importante, pues él cree que las buenas escuelas crean barrios fuertes. “Los centros educativos son instituciones que pueden y deben servir a cada residente sin importar su origen”, aseguró Conroy quien estudió ciencias políticas y leyes en Amherst College.

Como concejal de la ciudad Conroy pretende usar sus antecedentes como organizador de la comunidad para ayudar a que las voces de cada residente sean escuchadas en el City Hall.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.