SHARE

Alex Cora hizo historia al convertirse en el primer hispano en dirigir el equipo de los Medias Rojas. Conozca un poco más sobre el dirigente en la entrevista exclusiva que dio para Desde Fenway Park de El Mundo Boston.

Alberto Vasallo III: Ok amigos hoy me toca con el dirigente Alex Cora, lo entrevistamos cuando primero consiguió el trabajo aquí y ahora de nuevo. Primeramente, un arranque tremendo esta temporada.

Alex Cora: Si la verdad que los muchachos han hecho un trabajo excelente, viniendo al estadio, preparándose y salen a jugar fuerte, de verdad que si estamos orgullosos de ellos.

AV3: Pero tú te tienes que sentir bien porque arrancar de esta forma en tu primera temporada en Boston, con toda la

 expectativa, la comunidad latina queriendo tanto que te vaya bien, y nos ha ido fenomenal..

AC: Claro, claro tú sabes, el trabajo que nos ha costado llegar a este momento, uno se siente bien pero al final es lo que hacen los muchachos. El talento está y el deseo de seguir mejorando es lo que nos ha llevado a estar donde estamos.

AV3: Alex, lo que mucha gente no sabe o no conoce, ser mánager en Grandes Ligas no es solamente dirigir lo que pasa en el terreno, yo te veo aquí horas y horas antes, y cuando no hay juego también, explícanos un poquito sobre tantas cosas que tiene que hacer el mánager.

AC: Hay cosas que no salen en los periódicos, en las noticias, que son parte del trabajo: llegar temprano, saber de las lesiones, del estado médico del equipo, reuniones con el presidente de operaciones, reuniones con patrocinadores, hay muchas cosas que vienen con el oficio pero yo creo que me siento cómodo porque trabajo en una organización que es extremadamente paciente, la comunicación es excelente aquí y todos estamos trabajando en grupo para que los resultados sean positivos.

AV3: La semana pasada hablé con Eddie Romero, compatriota tuyo que está aquí en el Front Office, en la gerencia, ¿cómo vez a los latinos en los próximos 10, 15 años en las Grandes Ligas en esa posición, no tanto en el terreno, sino en el Front Office?

AC: Yo creo que poquito a poco alguien va a ser el gerente general otra vez, Omar Minaya lo hizo e hizo un trabajo excelente con los Mets en su momento dado. Tenemos varios, Moisés Rodríguez está con los Cardenales de San Luis, está Eddie con nosotros y poco a poco estamos llegando a esa área, es bien importante. Yo creo que nosotros somos capaces, es como yo siempre digo: a la vez que nos consideren capaces de hacer el trabajo pues las puertas se van a abrir. Sé que seguimos siendo pacientes, sé que hay mucha gente preparada que puede hacer ese tipo de función en el deporte y es cuestión de tiempo.

AV3: Bueno y ahora unas preguntas personales que te queremos hacer para conocerte más: ¿Salsa, Merengue, Bachata o all three?

AC: Salsa

AV3: ¿Cuáles son los salseros favoritos de todo tiempo tuyo?

AC: Gilberto Santarosa y el Gran Combo de Puerto Rico

AV3: Tú sabes que a Gilberto lo tuvimos aquí en Fenway y ahora viene un compatriota tuyo, Elvis Crespo, ¿te gusta?

AC: Sí, Elvis me gusta

AV3: El merengue de Elvis Crespo.

AC: Es tremendo propulsor de las Pequeñas Ligas en Puerto Rico..

AV3: No sabía eso

AC: Sí, si, bien envuelto en las Pequeñas Ligas

AV3: A bueno vamos a darle ese mensaje porque él va a estar aquí precisamente el 26 de agosto, y antes de terminar quiero que me mire a la cámara e invite a todo el mundo aquí el 26 de agosto al Latino Family Festival.

AC: A todos nuestros amigos que son latinos y que no son latinos la cita es  aquí en Fenway Park el 26 de agosto que vamos a rumbear y a pasarla bien con Elvis Crespo y El Canario también.

AV3: Bueno, gracias Alex

AC: Gracias


 

Desde Fenway es la nueva sección semanal en español que les ofrecerá El Mundo Boston en colaboración con Heineken. Esta es la sexta de una serie de entrevistas semanales con jugadores, entrenadores y miembros de la oficina central de los Medias Rojas de Boston. Para recibir entrevistas con jugadores, análisis y más directamente lo puede hacer en su correo electrónico cada semana, suscribiéndose a Desde Fenway. Solo tienes que enviar un mensaje de texto a: DesdeFenway al 22828 y luego seguir las instrucciones.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.