SHARE
Comunicado para la comunidad de la Fiscal General (Attorney General) Maura Healey

1  Si su casa ha sido dañada o destruida, es importante que haga una lista lo más pronto posible de artículos valiosos en su hogar (muebles, joyas, productos electrónicos, dinero en efectivo, etc.). Esto ayudará a completar la documentación de reclamos más tarde.

2  Conserve todos los recibos por cualquier dinero que gaste relacionado con esta emergencia, como facturas de hotel, dinero pagado a hospitales, ropa de reemplazo o suministros para bebés, etc.

Si es posible, documente cualquier daño con imágenes o videos y no se deshaga de los artículos dañados a menos que se indique lo contrario.

Los ajustadores públicos pueden intentar ponerse en contacto con usted y ofrecerle cómo manejar su reclamo de seguro en su nombre.  Los ajustadores públicos deben actuar como su representante al tratar con una compañía de seguros a cambio de un porcentaje de la liquidación de su seguro. No es necesario que contrate un ajustador público para manejar su reclamo, pero si decide ir por el camino de tener un acuerdo con un ajustador público, LEA CUIDADOSAMENTE EL ACUERDO.

Consejos para inquilinos desplazados

• Muchos inquilinos de la región no podrán ocupar sus hogares de forma segura durante días o semanas, dependiendo de la magnitud del daño.

• Algunas viviendas podrán ser permanentemente inhabitables. Los inquilinos deben comunicarse con su arrendador y notificarles POR ESCRITO sobre el alcance del daño a las unidades de alquiler.

• Los residentes que desean documentar el daño con fotografías deben hacerlo siempre y cuando la unidad se pueda ingresar de manera segura.

• Si las unidades son inhabitables, los inquilinos deben analizar las viviendas alternativas que el propietario puede proporcionar o retener la renta mensual mientras que encuentran opciones de viviendas.

• Los inquilinos deben revisar los términos de sus contratos de arrendamiento para mantener conversaciones informadas con el dueño de casa.

• Todas las viviendas de alquiler en Massachusetts deben cumplir con los estándares estatales de salud y seguridad.

OJO con las donaciones

• Haga donaciones inteligentes y seguras para ayudar a las víctimas.

• Nunca le des a una donación a una organización de la que no conoces. Las organizaciones benéficas bien establecidas con experiencia en casos de desastre, fundaciones comunitarias u organizaciones establecidas con el apoyo de agencias gubernamentales son generalmente la mejor opción.

• Un ejemplo es Lawrence Emergency Fund (www.EECF.org/LawrenceEmergencyFund)

• Si contribuye a través de Internet, asegúrese de que el sitio web que visita pertenece a una organización benéfica legítima y establecida.

• La mayoría de los sitios de crowdfunding no son obras de caridad y muchos suelen tomar un porcentaje de su donación como una tarifa.

• Haz muchas preguntas ¿Cuánto del dinero va a la caridad y cuánto a un recaudador de fondos profesional? Pregunte si su contribución es deducible de impuestos y qué pretende hacer la organización benéfica con cualquier contribución en exceso que pueda quedar después de abordar las necesidades de las víctimas.

• Tenga cuidado con las publicaciones en redes sociales o correos electrónicos solicitando donaciones a organizaciones de imitación o sitios de web falsos.

• No brinda su información personal o financiera a nadie que solicite dinero.

• Nunca pague en efectivo. Pague con cheque o tarjeta de crédito y haga un cheque directamente a la organización benéfica, no a la recaudadora de fondos ni a ningún otro individuo. Especifique, en el cheque y por escrito, siempre que sea posible, el propósito de su donación.

Mayor Información: Visite la página mass.gov/donating-to-a-charity. Para obtener más información o asistencia, comuníquese con la Línea Directa para la Defensa del Consumidor del Procurador General al 617-727-8400. Están abiertos de lunes a viernes de 10 am – 4 pm.

 

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.