Home Perspectivas ESP ¡Construyendo su marca personal!

¡Construyendo su marca personal!

SHARE

Por Giselle Ortega 

Hace unos meses, tuve la oportunidad de tocar e inspirar la vida de muchos profesionales a través de mi artículo “Consejos para que los inmigrantes profesionales se adapten al mercado de trabajo de los Estados Unidos”. En esta ocasión, voy a enfatizar en el siguiente tema: “Construyendo su marca personal”. ¡Espero que lo disfruten, que lo pongan en práctica y desempaquen esas habilidades y talentos que lo hacen único en este mundo competitivo y en constante evolución!

Aquí hay algunos puntos que le servirán de guía a través del proceso de desarrollo de su marca.

1. ¿Quién eres? 

Comience con respuestas simples como su nombre, su formación profesional y valores generales, lo primero que venga a su mente.

2. Defínase usted mismo: 

Nadie sabe mejor cómo es usted, sus logros y sus actuaciones. Sin embargo, vivimos en un mundo ajetreado donde avanzamos sin reconocernos a nosotros mismos y valorar aquellas experiencias que nos hicieron exitoso o, peor aún, nos mantuvieron en nuestra zona de confort.

3. Reconozca sus pasiones, valores e intereses: 

Sus pasiones, valores e intereses lo hacen único y define sus comportamientos personales y profesionales. Usted debe utilizarlos al buscar la posición y la compañía correcta.

4. Elija su marca favorita: 

Piense en su marca favorita. Escriba lo que más le gusta de esa marca. ¿Piense si encontró alguna similitud con usted? ¿Se identificó con esa marca? ¿Puede describirse con la misma pasión que describe su marca favorita?

5. Hágase un auto análisis: 

Pregúnteles a varias personas, cercanas a su vida profesional y personal, sobre la impresión que tienen acerca de sus fortalezas y debilidades. Prepare una descripción de lo que ha aprendido de los demás.

6. Construya su marca personal: 

Ahora, usted tiene toda la información para construir su marca personal. Debe ser un párrafo corto, un mensaje que lo pueda explicar de 60 segundos. La clave aquí es practicar y familiarizarse con su propia marca.


Giselle Ortega tiene un Maestría en Administración de Negocios de la Universidad de North Eastern. Es Presidenta de Marketing para el capítulo ALPFA Boston, asistente del Vicepresidente para la coordinación de todas las actividades de marketing y las relaciones con los medios de comunicación. Giselle es la cabeza principal de la Junta Directiva y del equipo de marketing. Dedica parte de su vida profesional para ayudar a los inmigrantes cualificados y otros grupos de minorías para adaptarse al mercado laboral de Estados Unidos. ortegagiselle@gmail.com 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here