SHARE

Alba Azucena López, una mujer con una gran experiencia en el área consular, llegó de El Salvador para asumir las riendas del Consulado general para Nueva Inglaterra.

 Alba Azucena López, estrena cargo como la nueva Cónsul de El Salvador en Boston. Espere la próxima semana entrevista exclusiva con la cónsul.
Alba Azucena López, estrena cargo como la nueva Cónsul de El Salvador en Boston. Espere la próxima semana entrevista exclusiva con la cónsul.

La nueva funcionaria salvadoreña fue recibida por la vicecónsul Erika Arevalo Arteaga, quien estuvo encargada del Consulado desde que renunció al cargo José Alemán en diciembre pasado.

Ambas han trabajado juntas en el área de cooperación para el desarrollo en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Es la primera vez que asume el cargo de Cónsul, pero tiene una vasta experiencia en temas internacionales.

Uno de sus primeros objetivos va a ser familiarizarse con su comunidad y trabajar con el mayor entusiasmo para brindarle un mejor servicio a los salvadoreños, sin excepción de ninguna clase.

La vicecónsul Arevalo Arteaga dijo que en los próximos días la nueva Cónsul sostendrá una reunión con los diferentes medios de comunicación para hacer su presentación formal a la comunidad.

El Consulado salvadoreño atiende a una creciente comunidad, registrándose en los últimos años un incremento en los servicios como, por ejemplo, se expiden diariamente entre 40 y 50 pasaportes, además de otros documentos consulares.

“Lo que vamos a buscar es institucionalizar las reuniones entre la comunidad y el Consulado para trabajar juntos por un mejor nivel de vida para todos los salvadoreños”, anota la vicecónsul.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.