SHARE
Anunciando el Festival de Cine. De izquierda a derecha: El cónsul de El Salvador, Ruddy Lennyn Lazo Guatemala; la cónsul de Colombia Yida Mora; El cónsul de México, Emilio Rabasa; la cónsul del Ecuador Beatriz Almeida de Stein; el cónsul de Venezuela, Carlos E. Dallmeier; Joao Caixinha, representante del consulado de Portugal y el cónsul de Perú Manuel Soarez.

Boston – El pasado lunes 21 de agosto en las instalaciones del Consulado General de México, cónsules de Colombia, Perú, Venezuela, Ecuador, México, El Salvador y un representante del Consulado de Portugal anunciaron la vigésimo segunda versión del Boston Ibero-American Film Festival que se llevará a cabo del 4 al 18 de octubre en las instalaciones del Wentworth Institute of Technology.

El Consulado General de México en Boston es el encargado de coordinar el Festival de Cine este año, que contará con la participación fílmica de países como Portugal, Colombia, Brasil, España, El Salvador, Argentina, México, Ecuador, Guatemala, Venezuela y Perú.

“Todas las películas del Festival se presentarán en el Wentworth Institute of Technology, y por primera vez tendremos una muestra gastronómica durante la inauguración del Festival el 4 de octubre en donde habrá una muestra de comida de cada uno de los países que está participando”, dijo el cónsul de México, Emilio Rabasa, quien agregó que cada país invitado al Festival selecciona la película que se va a presentar y después se realiza un debate de la misma.

El Festival de Cine es una muestra anual de filmes contemporáneos de más de una docena de países Latinoamericanos y de la Península Ibérica. Fue creado en 1995 con el propósito de proveer un lugar de exploración a través de la realidad del arte, los valores sociales y la identidad cultural de cada país.

Las películas

Argentina: “El Ciudadano Ilustre” (2016) de Mariano Cohn y Gastón Duprat.

Colombia: “Gente de Bien” (2015) de Franco Lolli.

España: “La Isla Mínima” (2014) de Alberto Rodríguez.

México: “Ilusiones S.A.” (2015) del Director Roberto Girault.

Perú: “Magallanes” (2015) de Salvador del Solar.

Portugal: “Gelo” (2016) de Gonçalo Galvão Teles, Luís Galvão Teles.

Venezuela: “Kongo Dia Ntotela” de Jesús Chucho Garcia.

El Salvador: “Cuatro Puntos Cardinales” (2015) de Javier Kafie.

*Brasil, Ecuador y Guatemala están por confirmar la película que presentarán.

¿Dónde?

Festival Iberoamericano de Cine

4 al 18 de octubre

6pm

Blount Auditorium, Wentworth Institute of Technology

550 Huntington Ave.

Boston

Info: 617- 426 4181 ext. 116