Home Internacionales Continúan protestas contra dictadura en Venezuela

Continúan protestas contra dictadura en Venezuela

SHARE

En Boston, venezolanos se concentraron en Northeastern University, en el Centennial Common, para protagonizar una de las mayores demostraciones de repudio al gobierno de Nicolás Maduro.

 Por Máximo Torres 

Boston se unió a la jornada mundial de protesta contra la dictadura del presidente venezolano Nicolás Maduro. En medio de una gran concentración en Northeastern University, en el Centennial Common, un niño venezolano apareció con una gran banderola que decía “muertes, dictadura, hambre”.

Las expresiones de rechazo y de repudio a una dictadura que cada vez es más feroz se repitieron durante la manifestación.

“Maduro no trata de dar paz, sino distribuir muerte”, dice David Bonyuet, uno de los activistas venezolanos que participó en diversas actividades en Boston para ayudar a su pueblo.

Con Rockadencia que presentó un Festival de Bandas Locales en el Middle East para recaudar ayuda en medicina, alimentos y otros, los venezolanos tuvieron una destacada participación con Joelis Correia, Paola Villagrán, Herbert Polansky, Enrique Marrero Jr., entre otros.

Muchas personas llegaron hasta ese lugar para hacer sus donativos y sumarse a las expresiones de rechazo a Maduro como ocurre en Venezuela y en todo el mundo con consignas que se repiten “No más muertes”, “Democracia Ya” y “Elecciones generales”.

Las expresiones de “el pueblo se muere de hambre, no hay medicinas” se repitieron a cada momento durante la recolección de ayuda.

 La voz de los en Boston Venezolanos

Miembros de la comunidad venezolana han tomado cada vez mayor conciencia para apoyar a los movimientos de oposición en su país que vienen organizando ruidosas manifestaciones en la calle pidiendo elecciones generales y la liberación de los presos políticos.

En el marco de la Gran Protesta Mundial que se llevó a cabo en todo el mundo, los venezolanos se congregaron en la Northeastern University con pancartas, banderolas y otras con lemas alusivos a la campaña en contra del presidente Maduro. Muchos de ellos vestían con los colores de la bandera venezolana.

Clementina Bayot, una de las convocantes de la protesta, dijo que el propósito de esta actividad es destacar que la oposición venezolana no está sola porque cuenta con la firme solidaridad de los venezolanos residentes en el exterior.

“Pedimos a todo el mundo que apoyen a nuestros hermanos venezolanos que están luchando en las calles de Venezuela defendiendo nuestra democracia y nuestra libertad”, señala.

Belkys Rosario, una residente venezolana en Boston, escribió en su página de Facebook, “… simplemente rechazo con todas las fuerzas de mi alma y de mi ser a esta oprobiosa inmoralidad y no descansaré de luchar hasta salir de este agravio que nos aqueja, no descansaré hasta recuperar nuestra dignidad y nuestra libertad”. 

Según medios oficiosos, el número de presos políticos se incrementó a raíz de las jornadas de protestas.

“El mundo tiene que enterarse de la existencia de una dictadura feroz en Venezuela cuyas consecuencias son hambre, destrucción y obstrucción de las libertades consagradas en la Constitución Nacional”, expresó Bayó en medio del apoyo de los venezolanos que acudieron a la cita de protesta.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here