SHARE

Se ha dado un importante paso para proteger mejor a los niños de la intimidación en las escuelas públicas. La nueva ley aprobada por el gobernador Patrick “va a proteger mejor a los estudiantes que son más vulnerables al hostigamiento como los homosexuales, bisexuales o personas con discapacidades que son blanco de burlas y maltratos”, señala la Fiscal General Martha Coakley.

Gobernador Deval Patrick firma ley contra hostigamiento.
Gobernador Deval Patrick firma ley contra hostigamiento.

Esta ley permitirá un mejor seguimiento de la efectividad de los programas de intimidación a través del estado. 

“Con la llegada del ‘cyber-bullying’, cada vez es más urgente tomar medidas enérgicas contra el acoso y ofrecer más protección para nuestros estudiantes”, dijo el presidente del Senado, Therese Murray. “Todos tienen derecho a aprender y crecer en un ambiente seguro”. 

Ahora se creará un banco de información para ayudar a funcionarios escolares y legisladores a identificar cuales son los patrones de conducta en los planteles y como responder a situaciones críticas.

Las escuelas a su vez tendrán que proveer información sobre hostigamiento dentro de las aulas a autoridades educativas del estado.

“Creo que la legislación contra el acoso escolar mejorada nos permitirá comprender mejor y prevenir este tipo de actos”, anotó el presidente de la Cámara Robert A. DeLeo.

La Fiscal General dio votos de aplauso al gobernador Patrick por su compromiso de seguir luchando contra el acoso escolar en las escuelas. La Senadora Sonia Chang-Díaz fue una de las copatrocinadoras de la nueva ley.   

“Juntos estamos dando otro paso hacia el fin, de una vez por todas, del acoso en nuestras escuelas”, concluyó el Representante Denise Andrews. 

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.