SHARE

Jefa del Departamento de Probatoria de la Corte de Chelsea, doctora Carmen Gómez, envió un sentido mensaje respecto a la importancia de vivir “sin temor o discriminación” en una semana de celebraciones por la diversidad en la misma sala del tribunal con música, baile y comida latinoamericana.

Gran celebración. “La diversidad es una parte importante de la sociedad actual y es imperativo que todas las agencias privadas o públicas, particularmente la entidad responsable de impartir justicia, estén en el centro de preservar y proteger los derechos de las personas a ser quienes desean ser sin temor o discriminación”, subrayó la doctora Carmen Gómez, Jefa del Departamento de Probatoria de la Corte de Chelsea, al dar inicio a la semana de celebraciones por la diversidad en el mismo recinto judicial.

“Si bien la diversidad puede ser difícil de entender y adoptar, debemos continuar trabajando juntos para permitir interacciones respetuosas y apropiadas entre nosotros y las comunidades a las que atendemos, independientemente de las diferencias de opinión, cultura, género, raza y discapacidad, por nombrar algunos aspectos. Tenemos que reconocer nuestros prejuicios personales y no permitirles que interfieran con nuestras obligaciones como empleados de la Corte”.

“Nosotros somos los responsables de mantener la ley y de contribuir a la seguridad pública proporcionando recursos y un espacio seguro para los miembros de la comunidad. Me comprometo a continuar este trabajo para garantizar que no se permita la discriminación de ningún tipo dentro y fuera de los tribunales de Massachusetts”, apuntó Gómez, quien con la Oficial de Probatoria Olga Lattarulo, ambas de origen latino, tuvieron la responsabilidad de la organización de toda la semana de celebraciones.

Entre los asistentes se encontraban el p residente de Justicia ( Chief Justice)

Paul Dawley, el juez Robert Brennan, el presidente de Justicia de Chelsea ( first Justice of Chelsea) Matthew Machera, y el juez William Fitzpatrick, así como el  Deputy Commissioner Michael Coelho.

Fue una semana llena de diversidad con rostros latinos que pisaron la Corte como personas de bien. México se hizo sentir con la  Nena de Boston como la conocen en el medio artístico local. De El Salvador estuvo en escena  Ulises El Cornelio Reina. Ambos intérpretes de la música latinoamericana que cantaron juntos en el mismo recinto judicial.

El grupo Bajucol de Colombia con su Pollera Colorada y el grupo de danzas folklóricas de la Comunidad Peruano Americana (COPEA) le dieron mayor realce a la Semana de la Diversidad. Ambos tuvieron extraordinarias presentaciones.

Alexander Faria, uno de los más destacados cantantes venezolanos del patio, fue otro de los invitados para esta gran celebración de la diversidad en la que el aporte de los restaurantes latinos como El Oriental de Cuba, Pollo Royal, Pollo Campero, Pollos a la Brasa El Chalán, Winners Sport Bar and Grill, entre otros, le dieron a esta celebración una gran diversidad de platos típicos.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.