SHARE
Los ticos sueñan con repetir la hazaña de Brasil.

En Brasil 2014, Costa Rica dio la sorpresa en el grupo de la muerte, pasó a octavos y avanzó por primera vez a cuartos de final. De esa selección salieron jugadores que llegaron a importantes equipos europeos como Keylor Navas al Real Madrid.

Navas es el emblema de los ahora dirigidos por “Machillo” Ramírez. El grupo se mantiene, ha ganado muchísima experiencia y llega con un nivel extraordinario. “En el papel es muy complicado, pero en la cancha sabremos dar la sorpresa”, dicen sus seguidores.

Pero hay quienes piensan que Costa Roca no es ni la sombra de esa selección que hizo ilusionar a todo un pueblo, por lo que muchos se preguntan ¿logrará Costa Rica igualar el histórico puesto que obtuvo en Brasil o lo superará?

Los Ticos son ‘pura vida’ y hay quienes piensan que repetirán la sorpresa de hace cuatro años.

Los costarricenses se clasificaron a Rusia 2018 tras acabar en el segundo lugar del hexagonal final de las eliminatorias de la CONCACAF, gracias a un gol en el último minuto ante Honduras.

Lo que sí, hay que apuntar que logró el pase sin ganar los últimos tres partidos. Aún así, y considerando que Estados Unidos no clasificó, lo hecho por Costa Rica da para que vuelvan a ilusionarse con sorprender en la Copa del Mundo de Rusia, aunque claro, ya no son esos ‘desconocidos’ que ‘asaltaron’ a Italia, Inglaterra y Uruguay.

Las figuras siguen siendo las mismas de hace cuatro años. Además de Keylor están  Celso Borges, Óscar Duarte, Bryan Ruiz, Christian Bolaños.

Cuatro años después, el libreto de los ‘Ticos’ no ha cambiado mucho, salvo que aquellos héroes hoy tienen que hacer frente al desgaste lógico del paso de los años.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.