SHARE

Pierde su primer partido por la mínima diferencia ante Serbia, pero los “Ticos” creen que todavía les queda mucho por aportar al Mundial de Rusia.

Fue un debut poco auspicioso, Costa Rica llegaba al Mundial de Rusia con muchas aureolas, pero el resultado en su primer partido mundialista no les fue nada satisfactorio que terminó perdiendo con Serbia 1-0.

Aún Costa Rica sigue soñando, el traspie que sufrió contra Serbia no los ha dejado sin ganas de seguir luchando, jugaron bien, se pararon bien en casi todo el encuentro, pero no lograron emparejar ni remontar un marcador adverso.

Los gritos de “Ticos, Ticos”, de miles de costarricenses que poblaron el Samara Arena alentaron a sus seleccionados que buscaron por todos lados el empate que les diera la posibilidad de asegurar su clasificación a la siguiente fase, pero la férrea defensa serbia bloqueo todos sus intentos.

Costa Rica tuvo a su más grande baluarte en Keylor Navas, el portero que impidió que los serbios aumentaran el marcador. El gol del triunfo lo anotó Alexander Kolarov a balón parado, luego de qu el árbitro cobrara una falta innecesaria de David Guzmán.

Los serbios en el papel eran los menos complicados para los “Ticos” para avanzar en esta aventura mundialista, pero le fue mal en el primer partido. Los sueños de igualar o superar su actuación en el Mundial de Brasil 2014 cuando consiguieron la hazaña de ubicarse en el octavo lugar, comienzan a esfumarse.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.