Home Boston Metro Area Costos impide a latinos hacerse ciudadanos

Costos impide a latinos hacerse ciudadanos

SHARE

Activistas de diferentes organizaciones piden al gobierno bajar las tarifas a fin de permitir que más inmigrantes con estatus legal opten por la ciudadanía.

Juan Vega, director de Centro Latino.

Bajen las tarifas. Activistas de diferentes organizaciones pro inmigrantes como MIRA y Centro Latino se han unido para pedirle al gobierno bajar el costo del proceso de naturalización que está impidiendo a muchos residentes legales convertirse en ciudadanos norteamericanos.

Un estudio de la Universidad del Sur de California señala que el costo de naturalización es una barrera para que más latinos opten por la ciudadanía.

“Hay residentes legales con 15, 20 y hasta 30 años que no pueden hacerse ciudadanos porque no tienen el dinero. Las tarifas hacen prohibitivo optar por la ciudadanía”, dice Juan Vega, director ejecutivo de Centro Latino, señalando que a una familia de bajos ingresos le costaría dos semanas y media de sueldo para cubrir los gastos.

La tarifa actual es de 680 dólares para todo el proceso que incluye el costo de las huellas digitales.

“Lo que queremos es llamar la atención de las autoridades para que tomen en cuenta la situación de muchos inmigrantes que se han hecho residentes legales, pero por los costos para convertirse en ciudadanos no lo pueden hacer”, enfatiza Vega.

“Hay que reducir el costo de la aplicación para permitir a más latinos hacerse ciudadanos”, anota.

En los últimos 20 años las tarifas han subido dramáticamente representando una barrera para optar por la ciudadanía.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here