SHARE
El alcalde de Boston, Marty Walsh, y el gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, anunciaron la creación del fondo en el desayuno de El Mundo Boston.

Boston – El alcalde de la ciudad de Boston, Martin Walsh y el gobernador de Massachusetts, Charlie Baker anunciaron la creación del fondo “Massachusetts Unido por Puerto Rico”.

En el desayuno anual de El Mundo Boston el viernes, ambos líderes destacaron que el fondo apoyado por la Boston Foundation y el Latino Legacy Fund, busca recaudar dos millones de dólares para contribuir a la reconstrucción de Puerto Rico y ayudar a los puertorriqueños que lleguen a Massachusetts huyendo de las calamidades ocasionadas por el Huracán María.

“Nuestros pensamientos y oraciones siguen estando con el pueblo puertorriqueño, los que viven aquí y aquellos que están en la isla, a medida que se recuperan de los impactos devastadores del huracán María”, dijo el alcalde Walsh.

“Hemos estado en estrecha comunicación con funcionarios de Puerto Rico y, con una comunidad puertorriqueña tan fuerte aquí en Boston, saben que estamos aquí para ayudar, por el tiempo que necesiten”, agregó.

Hasta un tercio de los fondos recaudados serán distribuidos inmediatamente para los esfuerzos de socorro y el resto del fondo se desplegará durante el próximo año para proyectos de reconstrucción y recuperación económica en Puerto Rico.

Massachusetts tiene la quinta población más grande de puertorriqueños en los Estados Unidos continentales. En Boston, 32,226 residentes se identifican como puertorriqueños, lo que equivale al 25.1% de la población latina.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.