SHARE
Foto referencial. Via Reuters.

Somerville, MA – Una organización en Somerville lanzó un servicio de mensajes de texto para alertar a la comunidad sobre redadas migratorias.

The Welcome Project comenzó a diseñar este proyecto para ayudar a la comunidad inmigrante y disminuir las deportaciones, y aunque este servicio lleva menos de una semana disponible, se espera que cientos participen para asegurar que funcione con más efectividad.

“Nosotros vimos que había mucho miedo y muchas personas no querían salir de sus casas. Entonces, nos juntamos para crear una alerta de la comunidad para ayudarlos”, comentó Kenia Alfaro, coordinadora de desarrollo de la organización.  

Las alertas vienen principalmente de miembros de la comunidad quienes le informan a la organización sobre algún operativo o arresto migratorio llamando al 617-718-0485.

“Tenemos un buzón de voz donde alguien deja un mensaje diciendo lo que está pasando. Inmediatamente los contactamos y verificamos la veracidad”, agregó Alfaro.

Al confirmar que la redada es real, envían un mensaje de alerta en cuantro lenguas: inglés, español, portugués y criollo haitiano. Ese texto le llega a todas las personas que estén en la base de datos.

De acuerdo con Alfaro, varias organizaciones e iglesias respaldan este proyecto, y esperan que en el futuro estos servicios se puedan expandir a otras ciudades de Massachusetts.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.