SHARE

7-ballet llega de el salvadorEl director del Ballet Folklórico Danza de Azúcar de El Salvador, Carlos Antonio López Leiva, llegó procedente de su país para impulsar la creación del Ballet Folklórico Salvadoreño en East Boston.

“El objetivo es crear un ballet con salvadoreños residentes en esta área y con hijos nacidos en Massachusetts”, dijo López que cuenta con el apoyo de Boston Banda de Paz El Salvador y de empresarios salvadoreños.

Por ahora tiene 12 alumnos de 13 a 30 años de edad, pero la idea es abrir el grupo a cualquier otra nacionalidad que quiera bailar folklore salvadoreño.

López se ha propuesto también preparar coreógrafos para que “puedan ir forjando nuevos grupos y expandiendo el folklore de nuestro país”.

Las clases se están impartiendo tres veces por semana, miércoles, viernes y domingo, en el Centro Cultural Verónica Robles de East Boston de 6 de la tarde a 8 de la noche. Las clases durarán hasta la primera semana de junio y son totalmente gratis.

Los fondos han sido cubiertos por Boston Banda de Paz El Salvador, empresarios salvadoreños, Boston University y Banco Santander.

“Lo que queremos es abrir una ventana de nuestro folklore al mundo”, anota López.

Con estudios en la Escuela Nacional de Danzas y un diplomado de capacitación, López , lleva 18 años bailando danzas del folklore salvadoreño. Ha participado en diferentes actividades de nivel nacional e internacional.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.