SHARE

Boston – Crece la preocupación en Massachusetts por la comercialización de marihuana a domicilio y en establecimientos como cines.

Así lo manifestó el secretario de la oficina de seguridad y salud pública de Massachusetts, Daniel Bennet, en una carta enviada a la Comisión de Control de Cannabis.

Según bennet, el estado enfrenta tres grandes riesgos: primero, un incremento en el número de conductores bajo los efectos de la hierba; segundo, un aumento de su uso por parte de los menores de edad; y tercero, que personas con antecedentes penales por comercio de drogas, trabajen en los negocios legales.

“Eso viene siendo igual que el alcohol, la gente como quiera toma y tienen accidentes. Eso no es que si te fumas un tabaco vas a chocar. Yo no fumo, ni tomo, pero eso no tiene nada que ver con los accidentes. Ya esa ley la aprobaron y tienen que admitir que es así”, le dijo a Univision José Batista, un comerciante de Boston.

Por otro lado, hay residentes que aseguran deben derogar esa ley porque afectaría drásticamente el futuro de los niños y la juventud.

“Que la quiten, eso no sirve ni para los niños ni para la gente”, destacó Carmen Hernández, una madre de familia.

Otra habitante del estado también rechazó la comercialización de la marihuana asegurando que es el primer paso para la adicción.

“La marihuana es la primer droga que usan la personas para después seguir con lo otro. Yo necesito que el alcalde y toda esa gente ayuden a la juventud, que quiten esa marihuana”, destacó Guaca Martínez.

La carta se convierte en la tercera apelación usada en menos de una semana por la administración del gobernador Charlie Baker evidenciando su lucha por el alcance del mercado de la marihuana recreativa que hará su debut en julio.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.